.

.

FISCALÍA RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES

El Ministerio Público que dirige Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad rindió homenaje a las mujeres en su día.

El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebró el pasado 8 de marzo, fue “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

“Expresamos nuestro saludo institucional y reconocimiento a todas las mujeres que laboran en nuestra institución agradeciéndoles por su compromiso y sacrificio diario para lograr una sociedad más justa. Mi respeto, admiración y cariño para ustedes, felicidades”, afirmó el fiscal Superior Titular Luis Humberto Cortez Albán, presidente encargado de la Fiscalía.

La ceremonia central se desarrolló en el auditorio “Florencio Mixian Mass” en la cual se homenajeó a las mujeres con una representación artística y entrega de presentes. En la misma estuvieron presentes las fiscales Superiores Titulares, Marena Mendoza Sánchez, Carla Aurora León Aguilar y Rosa María Veja Luján así como las fiscales Superiores Provisionales, fiscales Provinciales, Adjuntos, personal femenino fiscal, administrativo y de Medicina Legal.

“Debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación, el activismo, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, señaló el fiscal Superior Titular Jaime Santiago Zevallos Durand.

La igualdad de género tiene un efecto transformador que es esencial para el pleno funcionamiento de las comunidades, las sociedades y las economías.

“El aumento de la proporción de mujeres en las instituciones públicas hace que estas sean más representativas, aumenta la innovación, mejora la adopción de decisiones y beneficia a sociedades enteras”, dijo el fiscal Manuel Humberto Utano Zevallos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.