.

.

GANADO DE SÁNCHEZ CARRIÓN RECIBIÓ ASISTENCIA TÉCNICA POR ESPECIALISTAS DE LA GRALL

Cerca de un centenar de miembros de las Asociaciones de Productores Agropecuarios de la provincia Sánchez Carrión, fueron capacitados en el manejo de ganado y técnicas de conservación de pastos y forrajes, en el marco del desarrollo del Programa PROCOMPITE. Dichas actividades estuvieron a cargo de los técnicos de la Sub Gerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

El trabajo fue presidido por el subgerente de Competitividad Agraria, Ricardo Alvarado Rodríguez, mismo que inició con la visita al caserío Choctamalca del distrito de Curgos, donde 20 campesinos, miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Huaylillas”, mostraron los resultados del cuidado brindado a los dos toretes y trece vaquillas con las fueron beneficiarios en diciembre del año pasado a través de PROCOMPITE.

“Hemos enviado un equipo técnico conformado por especialistas en materia pecuaria, a fin de reforzar el trabajo que realizan nuestras Agencias Agrarias. También para conocer las necesidades y problemas que afrontan los ganaderos. Estamos agilizando los trámites para que a fines de este mes se entreguen los instrumentos y pueda implementarse de manera adecuada el Plan de Negocios en esta zona de nuestra región”, dijo por su parte el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

En los distritos de Marcabalito y Sanagorán, se desarrollaron escuelas de campo con los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios “Señor de la Misericordia” y con los “Ganaderos de Animales Mayores y Menores Esfuerzo del Campesino”, ante quienes efectuaron demostraciones técnicas con el objetivo de enseñar a hacer uso de productos naturales de la zona para diagnosticar problemas sanitarios y realizar atención, control y tratamiento de enfermedades comunes en el ganado vacuno.

“De acuerdo a la necesidad de cada lugar hemos atendido los problemas; por ejemplo, en el caserío El Marco, ubicado en el distrito de Sanagorán, hemos identificado problemas sanitarios de micosis (hongos) en la piel de todos los animales, además hemos realizado prácticas referidas a la determinación de la edad mediante la dentadura”, informó durante la inspección, Ricardo Alvarado.

En los próximos días se realizará la visita técnica a la provincia de Bolívar para continuar con el monitoreo de las Agencias Agrarias y brindar asistencia técnica a los campesinos para que el desarrollo del Programa PROCOMPITE sea realizado con éxito.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.