.

.

GERENTE GENERAL DEL GRLL EXPUSO ANTE EL CONSEJO REGIONAL EL PLAN DE GOBIERNO 2017

El gerente general del gobierno regional de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo expuso ante el pleno del Consejo Regional el Plan de Gobierno 2017 enfocando  los principales ejes temáticos de este plan de desarrollo concertado para el presente año.

La presentación, según explicó, se hacía en cumplimiento a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y del Reglamento del Consejo Regional. La sesión que tuvo carácter de extraordinaria fue presidida por el consejero regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, y contó con la asistencia de los doce consejeros representantes de cada una de las provincias de La Libertad.

Empezó enfocando el sector Agrícola y como se venía ganando terreno en la superficie agrícola bajo riego, luego pasó al sector Trabajo y citó las cifras y porcentajes de población desocupada, así sostuvo que en el año 2014 el porcentaje de desocupados era de un 42% pero  la forma como se venía avanzando en este campo hacía proyectar para el 2021 un porcentaje de 29% de desempleados, lo que marcaba una considerable diferencia.

En Turismo, citó a la cifra de hoteles registrados en el año 2014 que llegaba a un 35% proyectándose su crecimiento para el 2921 a  no menos de un 45%.

En cuanto a la transparencia de la información, manifestó que el gobierno regional de La Libertad, había logrado un 100% lo que le había merecido un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional.

En otra parte de su exposición, Matos Izquierdo, se refirió a la necesidad de articular la economía con la producción y  la forma como se venía formalizando la propiedad de los predios rurales en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz. 

El año 2016 se adjudicaron con títulos de propiedad  y sin costo alguno, 1,590 predios rurales, este año la meta es de 2,00 predios rurales y para el 2018 se llegará a las 2,500 titulaciones de predios rurales, dijo.

En cuanto al sector Trabajo, sostuvo que La Libertad tiene el mejor Centro del Empleo, después de Lima. El año pasado mediante este centro  se atendieron a más de 16 mil personas y lograron un empleo 3,699 ciudadanos,.

También en la tarea laboral viene trabajando el Centro Regional de Capacitación  que  ha logrado el año pasado un verdadero record de capacitaciones  técnicas, formando micro y pequeños empresarios, así como pequeñas empresas asociativas.

Mencionó también que dentro del plan estratégico para el presente año estaba la creación del gobierno electrónico que agilizaría la burocracia y le daría aún mayor transparencia.

Más adelante enfocó los temas de Educación, Salud y Medio Ambiente, entre otros, antes de ingresar a la rueda de preguntas por parte de los consejeros regionales.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.