.

.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS INDUSTRIALES APORTAN BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA EMPRESAS

Las empresas contemplan como una actividad productiva que requiere gestionarse de forma profesional

La gestión de activos ayuda a que las empresas y organizaciones de planificación de mantenimiento logren dar una respuesta confiable a las necesidades de su negocio. En este sentido la norma ISO 55000, nos indica que: “Una organización debe coordinar sus actividades para crear valor a través de sus activos”.

Es así que la gestión de mantenimiento de los activos industriales ha cobrado importancia en los últimos años debido a que se puede obtener beneficios económicos para la empresa, en lo que refiere a la reducción de costos de producción, dicha mejora está en función de la optimización de la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de los activos.

Esta actividad involucra a gerentes, jefes, planificadores y supervisores de mantenimiento, por lo cual la organización educativa Tecsup ofrecerá el Diplomado en Gestión Efectiva de Mantenimiento, en donde los participantes obtendrán los conocimientos de las principales técnicas de optimización de mantenimiento, costos del ciclo de vida de activos, confiabilidad y gestión de activos; así como la resolución de casos estudio de gestión de mantenimiento empleando información de sus empresas, como principio básico del desarrollo del diplomado.

Durante mucho tiempo, la gestión de mantenimiento de activos era considerada como una función pasiva encargada de resolver los problemas que surgen en las máquinas y que generan incidencias diarias en el plan de producción: era un mantenimiento enfocado a la reparación de la avería.

Hoy en día, especialistas de Tecsup y del mundo consideran que el concepto de gestión de mantenimiento ha evolucionado y ya son muchas las empresas que lo contemplan como una actividad productiva, que requiere gestionarse de forma profesional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.