.

.

GRLL UTILIZARÁ TODO SU TECHO PRESUPUESTAL DE OBRAS POR IMPUESTOS

Es de S/ 200 millones

Durante la actual gestión en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se utilizará en su totalidad el techo presupuestal asignado por el Gobierno Nacional, que es de S/ 200 millones, aseguró el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.

Explicó que en el banco de proyectos del GORE (Gobierno Regional) hay cerca de 250 estudios de preinversión y perfiles de proyectos de impacto regional que, en su totalidad, requieren una inversión de S/ 6 mil millones y que es el gobernador regional Luis Valdez Farías el principal gestor de recursos públicos y privados para su financiamiento.

Mediante la Ley de Obras por Impuestos N° 29230, el año 2016 se ejecutaron tres obras: la Infraestructura de Riego de Chuquitambo, en Pataz, con una inversión de S/ 4 millones; la  Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, que tiene una inversión de S/ 40 millones; y el Hospital César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, donde se invierte aproximadamente S/ 38 millones y está en su etapa final de construcción e implementación.

Este año se tiene previsto ejecutar 15 proyectos y para el 2018 otros 10. Actualmente hay licitados 8 proyectos por un total aproximado de S/ 44 millones, de los que algunos ya están en proceso de construcción, que son: Sistema de Riego Tecnificado de la Comunidad Campesina Sol Naciente, Chuquitambo, en Pataz; Mejoramiento de los Servicios Administrativos de la Sede Bolívar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

También: Mejoramiento del Servicio de Educación en el Instituto Superior Tecnológico Público Otuzco, en Otuzco; Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de Agua Potable de Pacasmayo, Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria de la I.E. N° 66 César Abraham Vallejo Mendoza, del centro poblado de Chequén, en Chepén; y Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial y Primaria de la I.E. N° 80392 - Andrés Salvador Díaz Sagástegui, en Chepén.

Por otra parte, el Consejo Regional de La Libertad, mediante acuerdos N° 031-2015 y 09-2016-GR-LL/CR tiene aprobados un paquete de proyectos por un aproximado de S/ 84 millones.

Torres Saravia agregó que el Gobierno Regional de La Libertad tiene actualmente 14 proyectos con estudios de preinversión en búsqueda de financiamiento y otros proyectos en proceso de firma de contrato, así  proyectos viables a ser priorizados y proyectos en elaboración de estudios de preinversión por aproximadamente 300 millones.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.