.

.

HUAICOS AFECTARÍAN SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Gerente de Sedalib Oscar Delgado Vásquez pide tomar precauciones

El gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Oscar Delgado Vásquez, pidió a todos los ciudadanos tomar las precauciones del caso ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las inclemencias del clima, las cuales podrían conllevar a la restricción del servicio de agua potable y alcantarillado en algunas localidades.

El funcionario de Sedalib, detalló que si bien a la fecha “no se han presentado inconvenientes mayores” de producirse desbordes y huaicos en la provincia de Virú perjudicarían el Canal Madre de Chavimochic, situación que dejaría desabastecida de agua potable a gran parte de la provincia de Trujillo.

“Si bien tenemos una batería de pozos (más de 40 en toda la provincia de Trujillo), el 70% de la población de Trujillo es abastecida por el agua que nos llega de Chavimochic. Hemos venido advirtiendo a la población que tomen las precauciones del caso, almacenando agua potable ante cualquier imprevisto, pues por las condiciones del clima estamos expuestos a situaciones adversas”, indicó.

Delgado Vásquez detalló que hasta la tarde de ayer no tenía reportes de inconvenientes suscitados al sistema de agua potable y alcantarillado ante el desborde de la quebrada de San Carlos en Laredo. “Estamos alertas ante cualquier situación emergencia que se pueda presentar, pues contamos con nuestro plan de contingencia”, acotó.

El gerente de Sedalib recomendó además nos abrir las tapas de los buzones para dejar discurrir las aguas de lluvia, desbordes o huaicos. “Las aguas de lluvia y huaico traen lodo y piedra que terminan colapsando el alcantarillado. Nos ocasionan un gran problema con esta situación, pues las conexiones domiciliares de desagüe también colapsan y las aguas residuales terminan saliendo hasta por los inodoros. Esta situación es la que queremos evitar”, señaló.

Dato
Se recomienda almacenar agua en recipientes con tapa y debidamente desinfectados, para utilizarla ante posibles cortes de servicio generados por la emergencia (afectación de equipos de bombeo, altos niveles de turbiedad, afectación de las fuentes de agua, etc.).









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.