.

.

IMPLEMENTAN ASOCIACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS EN CACHICADÁN

Los 18 miembros de la “Asociación de Productores Agropecuarios y Transformadores del Caserío La Victoria”, perteneciente al distrito de Cachicadán, de la provincia Santiago de Chuco, recibieron los materiales que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través del fondo concursable Procompite, designó para la implementación de su planta de derivados lácteos.

La entrega se realizó este fin de semana en un acto protocolar, donde el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, aseguró que este material se suma a las catorce cabezas de ganado Brow Swiss que se entregaron en diciembre del año pasado.

“Lo que queremos lograr es que la asociación mejore en cuanto a su producción de leche y derivados, lo cual solo conseguiremos si continuamos trabajando en asociatividad, es la única manera de llegar a concretar las metas propuestas”, indicó el funcionario regional.

En la planta lechera del caserío La Victoria se producen a diario 80 quesos, los cuales son repartidos a diferentes compradores ubicados en Cachicadán, Santiago de Chuco, Huamachuco y Trujillo. Al ser implementados con una tina quesera, cuarenta moldes rectangulares y redondos, dos lactodensímetros, una probeta y catorce contenedores de leche de polietileno, se está impulsando una mayor y variada producción de derivados lácteos, como yogurt y manjar.

“Es la primera vez que estamos trabajando con este programa que impulsa la mejora de la producción de nuestros lácteos, y estamos muy contentos de los resultados que vamos obteniendo hasta ahora.

Queremos mejorar cada día nuestra cadena productiva, es por eso que seguiremos trabajando en coordinación con la GRALL para llegar a presentar a nuestro mercado un producto de calidad”, afirmó Flor Quesada García, presidenta de la asociación.

En la entrega del material participaron representativas autoridades de la localidad, provincia y región, como: Víctor Quezada Pérez, alcalde distrital de Cachicadán; Víctor Luján Chero, alcalde provincial de Santiago de Chuco; Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura; Walter Ramos Barón y Tania Baca Romero, asesores de la gobernación regional de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.