.

.

IMPLEMENTAN PLAN DE ACCIÓN EN SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), viene implementado un plan de acción con el objetivo de simplificar los trámites, reducir el número de solicitudes y desembalsar los expedientes encontrados en el 2016.

Con estas medidas se darán mejoras continuas a los procesos de respuesta automática de casos, reducir pasos innecesarios y el acercamiento con los usuarios para orientarlos en los trámites, que en la actualidad suman un promedio de tres mil mensuales.

De esta manera, se dan respuesta de manera ágil a expedientes como registros sanitarios, actualizaciones, cambios, autorización de importación de productos farmacéuticos, entre otros.

Además, se desembalsó más del 20 % de los 13 000 expedientes en trámite encontrados en julio del 2016 y se desarrolla una programación para responder los trámites pendientes en los próximos meses.

Un porcentaje significativo del embalse de los expedientes encontrados, se debe a los cambios normativos en la Ley 29459 y sus reglamentos, propiciando el exceso de expedientes. Estas acciones se enmarcan en las disposiciones impulsadas por el Gobierno para resguardar la salud de todos los peruanos e impulsar la economía del país.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.