.

.

IMPLEMENTAN PLANTA DE LÁCTEOS DE ASOCIACIONES AGROPECUARIAS EN OTUZCO

Un total de 151 productores agropecuarios de la provincia Otuzco, fueron implementados con materiales para sus plantas de derivados lácteos, en el marco del fondo concursable Procompite 2016, que impulsa la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), cada año.

Trece de los beneficiarios son integrantes de la Asociación de Productores Agroindustriales "Santa Rosa”, perteneciente al caserío Caupás de Agallpampa, quienes recibieron un exhibidor de productos de dos metros de largo, una prensa neumática para queso horizontal, dos andamios de tres filas, de acero inoxidable, y una mesa de trabajo.

Mientras que a los 138 socios de la Cooperativa de Productores Agropecuarios "Otuzco Andino”, conformado por productores del distrito de Agallpampa, Mache y Salpo, les fueron entregados 138 porongos de aluminio con una capacidad de 30 litros cada uno.

El objetivo del plan de negocios de cada asociación es mejorar e incrementar la producción y comercialización de la leche fresca, lo cual contribuye a la mejora económica de los beneficiarios del proyecto.

“Si la asociación es implementada con más instrumentos, se incrementará la producción de leche, que a la vez se convierte en derivados lácteos para ser comercializados en distritos como: Agallpampa, Mache, Salpo, Usquil, Otuzco y La Cuesta”, expresó Jorge Taboada Rodríguez, técnico agropecuario del programa Procompite.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, afirmó que los equipos entregados también permitirán continuar capacitando a los ganaderos. Así mismo, precisó que a mediados de abril se implementará una posta de inseminación de ganado vacuno en Otuzco, comprometiéndose a llevar un tanque de inseminación artificial y enviar al equipo veterinario de la GRALL, a fin de realizar acompañamiento técnico, y capacitación a los ganaderos respecto al proceso de inseminación, mejoramiento y cuidado del ganado.

“Estamos en constante coordinación con los ganaderos a través de nuestras Agencias Agrarias y de la Sub Gerencia de Competitividad, a fin de promover su participación en todos los proyectos que realizamos. Además de la entrega de los bienes y materiales incluidos en el Procompite, también estamos disponiendo la activación un vivero forestal en un terreno que posee una extensión aproximada de dos hectáreas, ubicado en el centro poblado Motil, del distrito Agallpampa”, indicó







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.