.

.

LENGUA Y LITERATURA ES LA DÉCIMA CARRERA ACREDITADA EN LA UNT

La carrera profesional de Educación Secundaria, mención: Lengua y Literatura es la décima carrera en obtener su acreditación en la Universidad Nacional de Trujillo, de acuerdo a la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 038-2017 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

“Estamos muy contentos con la buena nueva, pues es el resultado de un trabajo en equipo”, fueron las primeras declaraciones de la presidenta del Comité de Calidad de la mencionada carrera, Julia Castañeda Azabache.

La escuela, cuenta con cerca de 200 alumnos y 37 docentes, busca proyectarse a la comunidad con el incremento de las competencias lectoras en la población de Otuzco y alrededores de Trujillo.

“Recientemente hemos realizado un viaje a Colombia, gracias a haber obtenido un premio de ProCalidad. Luego de esa capacitación la idea es elaborar un programa transversal para integrar la proyección, la extensión, la investigación universitaria y la tutoría”, declaró Castañeda Azabache.

Por su parte, la Gerente de Calidad, Amparo Gutiérrez Rojas saludó el trabajo del comité de calidad de Lengua y Literatura, y expresó que realizará las coordinaciones con SINEACE para fijar la fecha de la entrega del símbolo de calidad a la referida escuela.

Adelantó que están en lista de espera para obtener su resolución de escuelas acreditadas: Ingeniería Química, Educación secundaria con mención en Idiomas y Educación secundaria con mención en Matemáticas.

En febrero, siete docentes de esta carrera se capacitaron en España y Colombia, gracias a ser ganadores de la Sexta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

DIEZ CARRERAS ACREDITADAS
Las diez carreras acreditadas son: Lengua y Literatura, Medicina, Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería, Microbiología y Parasitología, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Biológicas.








http://www.trujilloprensa.com/



Con la tecnología de Blogger.