.

.

LOS CANDIDATOS Y SUS LABERINTOS PARA LLEGAR AL SILLÓN MUNICIPAL

Se inició le pre campaña electoral para el sillón municipal y regional de las próximas elecciones que se desarrollaran en octubre del 2018, por parte de los precandidatos de los diversos partidos políticos y movimientos regionales, ya aparecen a ofrecer el oro y el moro en busca de conquistar votos y adherentes.

Hay algunos alcaldes provinciales de la región La Libertad, que están pensando en renunciar y tentar suerte al preciado sillón regional, como es el caso del alcalde de Trujillo, Elido Espinoza, cuestionado por su incapacidad gerencial municipal, que ha descuidado los servicios básicos de la ciudad, como es el caso de la limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, transportes y el caos del comercio ambulatorio.

Gestión municipal cuestionada por presuntos actos de corrupción, como la compra de productos lácteos del vaso de leche, compra de productos de bienes y servicios, viajes palaciegos del alcalde, funcionarios y regidores, entre otras denuncias.

Ante esta avalancha de denuncias, el alcalde del movimiento independiente, con su grupito de simpatizantes que son pocos, porque la mayoría de sus regidores, funcionarios renunciaron por su mala política, como es el caso de la Gerente de Desarrollo Económico, Dra.  Aurea Vilca, que ahora pretende lanzarse al sillón municipal por una agrupación independiente.

Ahora nos vamos a los distritos de Trujillo, como es La Esperanza, el alcalde Daniel Marcelo, que ha estado 3 periodos en la alcaldía ahora pretende postular como pre candidato de APP al sillón municipal de Trujillo. Pero, su candidatura, esta floja, no tiene solidez y popularidad, los sondeos le dan como perdedor en las internas y en las externas, por su desgaste como alcalde esperancino.

Uno de los candidatos que los trujillanos que ven con buenos ojos, es el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien estará postulando como pre candidato de APP al sillón municipal de Trujillo, conjuntamente con Daniel Marcelo, sin embargo, las preferencias le otorgan al alcalde bonaerense por su labor que ha realizado en su distrito, sobre todo en seguridad ciudadana, limpieza pública y parques jardines.

En las huestes del partido de la estrella el Apra, hay dos pres candidatos que se estarán peleando la representación en las internas y luego proclamarse como candidato oficial al sillón municipal. La pelea será dura entre el ex regidor y ex candidato a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María y Paul Rodríguez. Sin embargo, los sondeos se inclinan para Santa María.

En los distritos populosos como es El Porvenir, las preferencias están para el empresario Víctor Rebaza Benítez de las filas de APP y Jorge Venegas Minchola, del Apra y en La Esperanza, aun no hay favoritos. En el Gobierno Regional aun no aparecen pre candidatos de arraigo y que presten confianza en la ciudadanía

El alcalde o gobernador regional,  deben ser  personalidades democrática y dinámica. Rodearse de buenos técnicos y funcionarios competentes para que las autoridades cumplan un buen papel al frente del sillón municipal o regional. No queremos más fracasos de alcaldes o gobernadores regionales, comprometidos con actos de corrupción. Basta ya.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.