.

.

LUIS VALDEZ PIDE MAYOR CONECTIVIDAD VIAL PARA CRECER COMO MACROREGIÓN

Según MTC en tres meses se sacaría la concesión del puerto

La falta de vías de articulación vial interregional es un problema que no es de hoy, es resultado de la falta de planificación de los gobiernos anteriores que se tiene que resolver para poder crecer y desarrollar nuestras potencialidades, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en la V reunión de la Macro Región Nor Oriente del Perú.

Allí, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, interrumpió parte de la alocución del mandatario regional para dar la bienvenida a los participantes en el cónclave, indicándoles que en tres meses se sacaría la concesión del puerto de Salaverry, generando aplausos de los presentes.

“Los gobernadores pedimos conectividad y creo que está en manos de todos hacer realidad este anhelo de los peruano que viven en esta parte del país. Como macro región aportamos con el 21% al PBI pero podemos aportar más en la medida que contemos con infraestructura que nos permita y convertirnos en una de las regiones más competitivas del país”, señaló Valdez Farías

Indicó, a manera de ejemplo, que en agroindustria, para sacar los productos y convertirnos en la despensa del mundo, Piura, Lambayeque y La Libertad requieren tener un buen puerto y aeropuerto que permitan sacar esa producción agraria, industrial o minera.

“Hoy, para sacar esos productos hacia otras partes del mundo, tenemos que ir hasta Lima o el Callao y eso origina sobrecostos. Por eso me aúno al pedido de todos los gobernadores al señalar que la conectividad en una condición básica, esencial y fundamental para el desarrollo de los pueblos”, dijo.

¿Por qué no mejorar nuestros puertos y aeropuertos para darle la posibilidad a los agroindustriales y a los productores regionales esa gran oportunidad del salto al mundo”, se preguntó seguidamente.

Por otra parte, adelantó la necesidad de que se revisen los contratos de concesión con las empresas que administran los aeropuertos, en el caso de Trujillo con ADP, que tiene una concesión de cerca de 20 años, donde aún no se ven mejoras ostensibles o los compromisos de inversión.

“El motivo de las concesiones ha sido permitir que la inversión privada mejore la infraestructura, pero vemos que hoy no se está invirtiendo como se debería hacer. Esto es, sin duda, resultado de contratos que se tienen que revisar”, añadió finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.