.

.

MÁS CARRETERAS Y PUENTES PARA LA LIBERTAD GESTIONA LUIS VALDEZ EN EL MTC

Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República hay el compromiso de hacer realidad en La Libertad diversos proyectos que corresponden al sector Transportes y Comunicaciones, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Se han establecido algunos compromisos y seguiremos gestionando y presionando para que estos proyectos no se queden encarpetados, se prioricen, se les programe su financiamiento y finalmente se ejecuten”, expresó.

Explicó luego que son proyectos que en su mayoría fueron calificados como viables por el Gobierno Central, a los que les falta el compromiso de programación y ejecución financiera.

“En eso seguimos trabajando. La Libertad tiene las peores carreteras del país y es una de las regiones del país con la menor cantidad de vías asfaltadas. Eso es lo que vamos a cambiar”, dijo.

Reiteró que la modernización y mejoras del aeropuerto de Huanchaco es un compromiso  que se va a sacar adelante a través de la empresa concesionaria y con el apoyo del Estado. “Ese es un compromiso del ministro”, aseguró la autoridad regional.

Respecto al tema de ampliación y modernización del terminal portuario de Salaverry, el ministro adelantó que en tres meses debe sacarse el proceso de concesión, para que una empresa privada se haga cargo de la inversión y de su administración. Para esto último de tiene proyectada una inversión de S/ 192 millones.

La regeneración del borde costero en los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, con una inversión proyectada de S/ 312 millones, es otro de los compromisos del ministro Martín Vizcarra, agregó Valdez Farías.

En el despacho ministerial también está a nivel de solución definitiva la construcción de la carretera Mollepata – Santiago de Chuco (76 km), que tiene una inversión proyectada de S/ 414 millones.

Durante la gestión 2016 – 2021 se ha proyectado intervenir en los siguientes  corredores viales: Laguna Sausacocha – Puente El Pallar – Tayabamba – Huacrachuco (362 km), con inversión de S/ 129 millones; Santa – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza (307 km) e inversión de S/ 124 millones; Chicama – Cascas – Chilete – Contumazá (146 km) e  inversión de S/ 59 millones.

Para La Libertad también se está planeando la ejecución de 10 puentes definitivos y modulares, con una inversión total de S/ 17 millones.

“Con este apoyo del Gobierno Central, lo que se haga a través del Gobierno regional y con apoyo de loa inversión privada y municipalidades esperamos cambiarle la cara a la región”, agregó finalmente.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.