.

.

MÁS DE 200 LIBERTEÑOS SERÁN CAPACITADOS E INSERTADOS LABORALMENTE

Un total de 260 liberteños con escasas oportunidades de estudio serán beneficiadas con capacitaciones en temas agrícolas para luego ser insertados laboralmente en empresas agroindustriales, en el marco del proyecto promovido por CEDEPAS Norte y financiado por FONDOEMPLEO.

Las clases que tienen como objetivo formar a “Operarios y supervisores de cosecha de hortalizas y frutales” se dictarán en la organización educativa Tecsup.

Se espera instruir a 200 personas para que laboren como operarios de cosecha; y a 60 personas para que trabajen como supervisores de cosecha en Camposol.

En los cursos, los estudiantes aprenderán sobre buenas prácticas agrícolas, seguridad agrícola y salud ocupacional, manejo agronómico de hortalizas y frutales y procedimiento de cosecha y post- cosecha de hortalizas y frutales. Luego de ello, habrá una etapa de inserción laboral.

El plan “Capacitación e inserción laboral -operario, supervisor- Ascope, Trujillo, Virú, en La Libertad” tiene una duración de 16 meses y está dirigido a pobladores de las provincias de Virú, Trujillo, Ascope y Pacasmayo, cuyas edades oscilen entre los 18 a 40 años de edad y que hayan tenido pocas oportunidades para capacitarse.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.