.

.

MUJERES SANTIAGUINAS SON RECONOCIDAS POR LA MPSCH

En el marco de la celebración internacional del día de la mujer, la MPSCH en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer de Santiago de Chuco realizaron actividades que congregaron más de 500 mujeres de las distintas organizaciones de base y rondas campesinas femeninas de la provincia santiaguina.

Se inició con un colorido pasacalle que contó con la participación de instituciones locales e instituciones educativas, así como de las mujeres que se movilizaron desde el interior de la provincia para sumarse a esta celebración que pone en evidencia la fortaleza femenina y las necesidades que aún se tienen con el objetivo de cerrar las brechas laborales y la eliminación del acoso y feminicidio en el país.

Además, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco se sumó con un minuto de silencio al “Paro Internacional de Mujeres 8M”, movimiento que promueve la visibilidad de reclamos de las mujeres frente a las desigualdades de género.

Por otro lado, la regidora Genoveva García en representación del alcalde provincial Víctor Luján Chero hizo entrega de cinco reconocimientos a mujeres santiaguinas luchadoras y con una clara trayectoria en organizaciones locales tales como: Vaso de leche y comedores populares.

Sin duda, un compromiso que el gobierno local asume con cada mujer santiaguina en favor del fomento de sus derechos a través de acciones de empoderamiento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.