.

.

OCHO TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA RECIBIÓ CHEPÉN PARA DAMNIFICADOS

Agua, leche, carpas, camas, ropa y víveres no perecibles

A la fecha la provincia de Chepén ha recibido un aproximado de 8 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las familias que quedaron damnificadas a causa del fenómeno climatológico El Niño Costero.

Ayer por la mañana, la titular del Ministerio de Inclusión Social, Cayetana Aljovin, y el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, llegaron en un helicóptero del Ejercito del Perú hasta el centro poblado de Pacanguilla, llevando agua, leche, carpas, camas, ropa y víveres no perecibles.

“Estamos visitando todos los días las zonas afectadas para constatar que la ayuda llegue y sea distribuida correctamente a las personas que realmente lo necesitan, asimismo para evaluar los daños que se han producido a causa de las lluvias y huaicos para disponer la maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza”, expresó Luis Valdez.

La ayuda llegó al estadio de Pacanguilla, donde fue recibida por el alcalde del centro poblado, Oscar Muñoz Cabanillas, quien manifestó su agradecimiento y resaltó el compromiso de las autoridades regionales y nacionales por atender a los afectados.

La ministra y el gobernador aprovecharon su llegada para recorrer algunas calles y conocer in situ los efectos de las fuertes lluvias que azotaron por horas a la población ocasionando que muchas viviendas colapsen dejando a la intemperie a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores quienes son los que más sufren los embates de la naturaleza.

El consejero por la provincia de Chepén, Frank Sánchez, dio a conocer que las zonas más afectadas, además de Pacanguilla, son: Huaca Blanca, Cahuachi y Huaca Blanca Alta, donde se cayeron aproximadamente 100 viviendas; y que gracias el Gobierno Regional La Libertad se pudo instalar carpas y camas, evitando que las familias pernocten en las calles.

De igual manera, indicó que los distritos de Pueblo Nuevo y Chepén también recibieron ayuda humanitaria.

En la comitiva también estuvo presente el congresista Elías Rodríguez, quien expresó que en estos momentos difíciles todas las autoridades deben estar unidas por el bienestar de nuestra región.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.