.

.

PIDEN APROBACIÓN DE CANON PORTUARIO PARA SALAVERRY

Félix Campaña Silva, alcalde de Salaverry anunció que se están haciendo las coordinaciones con un grupo de congresistas Liberteños, para conseguir la ley del canon portuario para el distrito de Salaverry,  este a su vez,  pueda ser tocada y aprobada en el periodo de  la legislatura  que culmina en julio 2017.

“El cano portuario nos vas permitir tener mayores recursos y mejorar la calidad de vida de los salaverrinos. El cano portuario en la década de los 90 Salaverry ya contaba, pero se desconoce porque se dejó que se pierda esa partida que es un derecho de todos”, señalo Félix Campaña.

También, informó que este verano Salaverry ha tenido un impulso turístico que reciben entre 6 mil y 10 turistas a la semana, generando un ingreso de 1 millón 600 mil soles por mes, entre los meses de verano de diciembre 2016 a marzo 2017, se ha movido más de 4 millones de soles, según datos estadísticos de la cámara de comercio de la libertad; ingreso que se ve reflejado en los bolsillos de personas humildes como: ambulantes, comercio, restaurantes y transporte.

“La construcción del paseo peatonal, nos ha cambiado la vida a todos los salaverrinos, tal es así, que proyectábamos entre 2 mil a 4 mil visitas a la semana, esto ha sobrepasado nuestras expectativas, como se dice Salaverry esta de moda, para ello debemos de prepararnos con la educación, sin educación no tendremos un pueblo preparado” dijo Campaña Silva.

Anunciado que para este año van invertir los presupuestos en mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de los colegios, donde el colegio emblemático de Salaverry el Miguel Grau, se construirá un  techara el  campo deportivo, se colocara gras sintético al campo deportivo, sala de computo, a la Institución educativa del Alto Salaverry que empezó con 150 alumnos ahora son más de 1300 alumnos y el espacio ha quedado pequeño se está haciendo las coordinaciones para mejorar su infraestructura con otros ambientes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.