.

.

PLANTA DE TRATAMIENTO YA ESTÁ RECIBIENDO AGUA DEL RIO SANTA

La Planta de Tratamiento de Agua para Trujillo ya está recibiendo desde ayer 1,250 litros de líquido por segundo a través del Canal Madre, desde el rio Santa, para atender a más de 400 mil pobladores. Sin embargo, debido a la turbidez del líquido aún no se puede tratar y se tendrá que esperar a que baje ese nivel.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, la ministra del Midis, Cayetana Aljovin y el congresista Elías Rodríguez recorrieron ayer las instalaciones junto a funcionarios del proyecto Chavimochic y especialistas a cargo de la planta para adoptar acciones que permitan reponer el servicio lo antes posible.

Allí los especialistas indicaron que el agua está siendo trasladada a través de un canal que tiene aún mucho sedimento y que el barro y otros contaminantes podrían malograr el sistema de la planta de tratamiento.

En el lugar se informó también  de otro problema, la base de la tubería del sifón que baja de la planta con dirección a Sedalib fue erosionada por el rio Moche, cuyo cauce se abrió hacia la otra margen y se debe reencauzar lo antes posible para evitar que los cubos que sostienen el tendido de la tubería colapsen.

Luego de llegar hasta este lugar, Valdez pidió que de inmediato se traslade maquinaria pesada para realizar los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de la tubería.

“Hay que esperar a que baje la turbidez. Por ahora el líquido es intratable, pero la buena noticia es que está bajando el nivel rápidamente y esperamos que en las próximas horas se pueda procesar para poder entregar agua con calidad lo antes posible”, dijo Valdez Farías.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.