.

.

POBLADORES DE CALIPUY LISTOS PARA CONCURSAR EN PROCOMPITE

120 pobladores de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Calipuy (RNC), tendrán la oportunidad de concursar en la segunda convocatoria del Procompite La Libertad, pues ya cuentan con un Plan de Negocios debidamente formulado, gracias a la ayuda de la jefatura de la RNC y la Agencia Agraria de Santiago de Chuco.

Dicho plan, que promueve la crianza tecnificada de cuyes en Calipuy, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores, y conservar el área que abarca la reserva; fue presentado por el director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, Néstor Canchachí Vásquez, junto al jefe de la RNC, Fredy Abanto Terrones, quien informó que los caseríos beneficiados con este proyecto, serían: Monchugo, Ishcap, Cusipampa, Chagabal, El Zaile y Quiguir, pertenecientes al centro poblado Calipuy.

“El plan de negocios determina una dinámica económica importante en los centros poblados alejados del distrito de Santiago de Chuco. Además, permitirá visibilizar la presencia del Estado, e impulsará el uso de nuevas tecnologías agropecuarias y de información, para productores organizados”, afirmó a su turno, Néstor Canchachí.

Procompite es parte de la implementación de la Estrategia de Competitividad Regional, impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad. Este programa, promueve iniciativas de negocios planteadas por organizaciones de productores, con el objetivo de mejorar su sostenibilidad y competitividad en el ámbito local, regional, nacional y extranjero.

"Procompite permite que las inversiones estén orientadas a productos priorizados con potencial productivo y altos niveles de conexiones con el mercado. Para el presente año, se ha priorizado fortalecer las cadenas productivas de cuyes, espárrago, banano y truchas; es por ello que insistimos en la importancia del trabajo en asociatividad", explicó por su parte el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.