.

.

PPK VIENE A LA LIBERTAD CON 8 MINISTROS PARA REUNIÓN DE MACRORREGIÓN Y ENTREGA DE ESCUELA DE LA PNP

Por su recargada agenda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala y ocho ministros de Estado llegarán a Trujillo este martes 7 poco antes del mediodía, para participar en la Reunión de la Macro Región Nor Oriente, que se realizará en Chan Chan, y la entrega a la comunidad de la Escuela de Suboficiales de la PNP.

Esa fecha estarán presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Cayetana Aljovín Gazzani; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne Vetter; del Interior,  Carlos Miguel Ramón Basombrío Iglesias; de Cultura, Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe; de Ambiente,  Elsa Patricia Galarza Contreras; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada Lauezzari; estando por confirmarse al de Transportes y Comunicaciones, Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

La nueva hora de arribo de la comitiva presidencial obligaría a modificar el programa tentativo elaborado preveía el inicio de la reunión de los gobernadores a las 9am y las 11am para la entrega a la comunidad de la Escuela de Suboficiales de la PNP.

Los ocho gobernadores que forman parte de la macro región y participarán en la cumbre regional, que han confirmado su participación, son: de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de Amazonas, Hilmer Horna Corrales y el de La Libertad.

La reunión de la macro región se desarrollará en las instalaciones de la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, donde el mandatario nacional y su comitiva serán recibidos por los gobernadores regionales en la parte de ingreso de un antiguo camino, con una escenificación Chimú.

A su llegada al antiguo centro ceremonial, Kuczynski recibirá simbólicamente el bastón de mando Mochica, luego junto a los presentes harán un breve recorrido por el complejo arqueológico, donde también se hará la representación de un ceremonial Chimú. Después, en ambientes adaptados para la ocasión, en este mismo lugar, se procederá al desarrollo de la agenda de trabajo de la Mancomunidad Nor Oriente.

Se supo, además, que la comitiva presidencia planea inspeccionar por vía aérea algunas instalaciones del proyecto Chavimochic, principalmente la represa Palo Redondo.

Respecto a la ceremonia de entrega a la comunidad de la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en Miramar, se adelantó que está prevista para pasado el mediodía.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.