.

.

PUENTE VIRÚ COLAPSÓ Y DEJÓ AISLADA A TODA LA REGIÓN

Fuerza del río partió en dos la estructura de metal, hay tres personas desaparecidas

La naturaleza continúa golpeando fuerte y sin clemencia a la región. El sábado al promediar las 7 y 30 de la noche, el puente Virú (ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana) colapsó ante el incremento del caudal del río del mismo nombre, dejando aislada a La Libertad.

La estructura de metal no soportó más la potencia del causal de agua y se partió en dos. Por si fuera poco, dos vehículos (un auto y un tráiler) que transportaban a siete personas cayeron a las turbulentas aguas.

Las víctimas fueron arrastradas un tramo considerable, personal policial de Virú informó que cuatro de ellas fueron ubicadas a la altura del centro poblado Santa Elena y El Carmelo. Darwin Uriarte Vera, de 30 años; Dewer Mercedes Basilio, de 23; Carlos Lozano Torres, de 50; y Jin Jedus Valverde Quesquén, de 30, iban a bordo del auto y se aferraron a la vida; pobladores y efectivos lograron sacarlos del río; ellos vienen  recuperándose en el hospital de Essalud de Virú.

Sin embargo, hasta el cierre de nuestra edición, tres pasajeros- entre ellos el conductor de un tráiler y un menor de 11 años- aún permanecían desaparecidos.  Los momentos de angustia y desesperación se han apoderado de cientos de viajeros que esperan cruzar el puente cuanto antes para desplazarse a diferentes puntos del país, sobre todo, a donde se han registrado desastres naturales. (Satélite – foto: “Gato” Goycochea)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.