.

.

REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CALLES AFECTADAS POR HUAICO DE EL PORVENIR

El Gobierno Regional de La Libertad a través de su Gerencia de Agricultura y Gerencia de Transportes y Comunicaciones; con palas, rastrillos y maquinaria, retiraron el lodo, agua y restos que dejó el huaico ocurrido el último miércoles, producto del desborde de la quebrada “San Ildefonso”, que afectó las calles del centro poblado Alto Trujillo, gran parte del distrito El Porvenir y llegó hasta el centro histórico de Trujillo.

Las labores de limpieza se concentraron en diversos puntos del distrito El Porvenir, como Mampuesto, la prolongación Miraflores, avenida Mochica y Francisco de Paula, hasta donde también llegaron: una retroexcavadora, un cargador frontal, dos volquetes y una motobomba, con el objetivo de acelerar el trabajo iniciado por el personal de apoyo.

Asimismo, más de 500 sacos de arena fueron colocados a fin de prevenir el ingreso del agua ante otro posible desborde del dique. También, se repartió a las familias afectadas: plásticos y agua, con la ayuda de dos tanques enviados por el gerente de Chavimochic, Miguel Chávez.

“Hemos unido fuerzas con el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel; y con el gerente de Chavimochic, a fin de ayudar a la gente de este distrito. En esta zona, ya hemos logrado abrir el tránsito para los vehículos, a fin de descongestionar las avenidas y evitar embotellamientos que ocasionan gran malestar en los vecinos”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Además, indicó que de acuerdo a la evaluación de daños se ha concentrado el apoyo en el distrito El Porvenir y Laredo, pues a diario estuvo visitando diversos sectores y localidades de La Libertad, como Ascope, Chiclín y Otuzco, a fin de evaluar los daños existentes en esas zonas, y trabajar de manera articulada con la plataforma de Defensa Civil, en beneficio de las familias afectadas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.