.

.

RECOMIENDAN USO DE BLOQUEADOR ANTE AUMENTO DE CÁNCER DE PIEL

Los casos de cáncer de piel en el Perú han ido en aumento, esto asociado a factores como el deterioro de la capa de ozono en la franja ecuatorial, produciendo anualmente cerca de mil 200 nuevos casos, en los que más de 400 fallecen.

Esta problemática llevó a que la Universidad César Vallejo (UCV) a través de la Jefatura de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en realizar la charla “Prevengamos el cáncer de piel”, desde donde se tocaron temas como propiedades y uso correcto del bloqueador solar, tipo de piel, entre otros.

Rosa Suing Correa, médico ocupacional de SSOMA de la UCV explicó que la radiación ultravioleta ha aumentado en estos años, ocasionando el cáncer de piel. En ese sentido, sugirió desarrollar una cultura preventiva, además del uso correcto del bloqueador solar.

“Es importante la prevención en el tema de cáncer de piel, desde donde ustedes mismos pueden identificar, por ejemplo, cuando un lunar es maligno o benigno y acudir a tiempo a un especialista para tratarse a tiempo”, comentó Rosa Suing.

La médico ocupacional de la UCV brindó algunos signos que indicarían padecer este mal, ya que a veces son imperceptibles, entre ellos: si al partir el lunar tiene una mitad diferente al otro; los bordes son extraños e irregulares; el tamaño es mayor de 6 milímetros; o si un lado es de un color distinto al otro, etc.

Suing Correa señaló que “las personas más propensas a sufrir de cáncer de piel son aquellas con piel blanca, quienes tienen varios lunares en el cuerpo, además de las personas que se han expuesto desde la niñez al sol. Es importante el uso de gorros, sombreros de ala ancha,  polos con manga larga, lentes protección rayos UV, y permanecer bajo la sombra”.

Finalmente, la especialista resaltó que los factores de protección solar, van desde 15+ a 50+ validadas por el Colegio Dermatológico del Perú, aclaración brindada tras intereses comerciales de empresas que venden factores de protección de 80 y 100.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.