.

.

REGIDORES DETECTAN SOSPECHOSAS COMPRAS EN MPT POR EMERGENCIA

Botas, sacos, conservas y otros productos estarían sobrevalorados, se conformó comisión que investigará de inmediato compras y proveedores.

En la sesión del concejo provincial de Trujillo se desató una verdadera bomba: las compras por emergencia por más de S/. 267,444 soles, que viene realizando el municipio para ayudar a los miles de damnificados estarían sobrevaloradas.

Todo comenzó cuando el alcalde Elidio Espinoza pidió la aprobación del expediente de contratación directa por emergencia por situación de emergencia, para ello se le había entregado apenas minutos antes de empezar la sesión toda la lista de las compras efectuadas, lo cual a pesar de ser poco tiempo posibilitó que varios regidores contrastaran precios y lo que descubrieron fue sorprendente.
El primero en llamar la atención fue el regidor Nelo Montoya quien dijo que las botas de PVC que figuraban a 48 soles el par, en realidad en la calle se encontraba a un promedio de 25 soles; luego el regidor Carlos Fernández Verde observó que los sacos de politieleno que figuraban a S/. 2.80 la unidad estaban en varias tiendas a S/. 0.60.

Asimismo el regidor Edward Berrocal Gamarra dijo que los precios de varias conservas eran elevados y observó que las compras estaban mal hechas pues se había comprado “lomito de atún”, un producto caro cuando el grated de atún cumplía el mismo valor alimenticio y al ser más barato permitía atender a más pobladores. También se cuestionó que todas las compras apenas daban para cubrir a 3 mil raciones, cuando el número de damnificados era mayor.

Las botas de PVC en la empresa Segurindustria uno de las más grandes en Trujillo, están entre 22 y 23 soles, mientras que figuran a 48 soles en la lista de la MPT.

De inmediato los regidores de oposición pidieron la conformación de una comisión investigadora, a lo que se opusieron los regidores oficialistas Lisseth Ruiz, Tony Novoa y Cecilia Vilca, y el propio alcalde, pero ante la presión tuvieron que ceder y la comisión se confirmó, integrada por las regidoras Rocío Taboada Pilco, Esperanza Yarlequé y Doris Uriol, que iniciarán funciones de inmediato, investigando las compras y a los proveedores.

Por la tarde, el alcalde Elidio Espinoza Quispe dijo al respecto que todas las compras por emergencia serán auditadas por la Contraloría, y dijo que si algún funcionario habría cometido una falta le caería todo el peso de la ley.

El responsable directo de las compras es la subgerencia de Abastecimientos, Odar Iván Florián Plasencia, mientras que el requerimiento fue hecho por la Subgerencia de Defensa Civil y aprobado por la Gerencia de Administración y Finanzas. (Agencia IP Norte)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.