.

.

RICHARD ACUÑA PIDE A CONTRALORÍA INDAGAR PRESUNTO USO POLÍTICO DE DONACIONES

El congresista Richard Acuña solicitó a todas las instituciones del Estado canalizar la ayuda humanitaria a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a fin de evitar un mal uso de las donaciones, y pidió a la Contraloría y a la Comisión de Fiscalización indagar la denuncia sobre uso político a favor de Keiko Fujimori.

“Invoco a entidades del Estado a que cuando quieran hacer algún tipo de donación lo manejen mediante el COEN, para evitar este tipo de suspicacias que finalmente creo que llegan a confundir a la población, cuando lo que realmente se requiere es estar unidos”, dijo.

Acuña señaló que los congresistas de La Libertad, al menos los representantes de su partido, Alianza por el Progreso, y del Apra “no sabían la manera en que sería distribuida la ayuda humanitaria del Legislativo”.

“Estoy solicitando el informe sobre quién decidió los lugares de entrega de las donaciones, representamos a esta región siete parlamentarios, 4 de Fuerza Popular, 2 de APP y uno del Apra”, afirmó.

Asimismo, sobre la denuncia que realizó sobre el presunto uso político de las donaciones a favor de keiko Fujimori, señaló estar con la conciencia tranquila, y que lo hizo porque toda donación, cuando vienen de recursos de los peruanos, debe ser manejada por el COEN.

En declaraciones a la prensa, pidió el apoyo de todas las bancadas y entidades de gobierno, para iniciar un trabajo conjunto en la reconstrucción del país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.