.

.

RÍO MOCHE SE DESBORDO Y AFECTÓ 30 HECTÁREAS DE CULTIVO EN SECTORES DE LAREDO

Un promedio de 30 hectáreas de cultivo han sido afectadas en el sector Santa Victoria (Puente Conache) y sector San Pachusco, pertenecientes al distrito de Laredo, debido al desborde del río Moche. Esta información fue reportada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Agencia Agraria de Trujillo.

Durante la inspección, Jesús Tello Moncada, director de la Agencia Agraria de Trujillo, reportó que han sido afectadas 20 hectáreas de maíz chala y 10 hectáreas de diversos frutales. “En el sector San Pachusco, se presencia un brazo de 100 metros que se ha roto por la crecida del río”, precisó.

Un 80% de estos cultivos afectados corresponden a faja marginales, que son zonas en donde estaba prohibido sembrar y que sin embargo, agricultores del lugar han hecho caso omiso, procediendo a la siembra. No se descarta que las afectadas sean entre 15 a 20 familias.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que se viene coordinando de manera permanente con la Plataforma de Defensa Civil, a fin de tener una respuesta oportuna ante el registro de este tipo de hechos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.