.

.

SACAN A GERENTE Y SUBGERENTE POR SOBREVALORAR COMPRAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

César Paz y Odan Florián no son más funcionarios de la comuna de Trujillo. Las investigaciones determinaron graves indicios de corrupción en las adquisiciones por emergencia.

La grave denuncia hecha por regidores de oposición sobre una presunta sobrevaloración en la compra de insumos, materiales y productos alimenticios por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para atender a los damnificados por los embates de la naturaleza, habría tenido sus primeros efectos.

Ayer en horas de la tarde se conoció de la remoción del gerente de Administración y Finanzas de la comuna, César Paz Ocampo, y del subgerente de Abastecimiento, Odan Florián Plasencia, luego de que las indagaciones determinaran que existen graves indicios de corrupción en las adquisiciones por emergencia.

Asimismo,  la jefa de compras, Mónica Gonzales, renunció al cargo luego de la publicación de los montos sobrevalorados y la débil defensa que hiciera junto a los otros funcionarios el jueves último, sobre “la transparencia de dichas compras”.

Los portales Agencia de Noticias IP Norte y Macronorte confirmaron la salida de los funcionarios ediles, pero no mostraron las resoluciones. En tanto regidores de oposición consultados por La República indicaron que los funcionarios han sido removidos.

“NO SE PUEDE LUCRAR”
Indignado se mostró el exregidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, luego de revisar los documentos referentes a la lista de productos, tales como alimentos no perecibles, objetos y utensilios que compró la MPT para los damnificados de el Niño Costero, pues muchos de los precios estarían “inflados”.

Santa María no dudó en solicitar una investigación, pues no se puede lucrar con la desgracia de miles de damnificados por los desembalses de las aguas de las quebradas San Ildefonso (El Porvenir) y El León (Huanchaco).

Respaldó además la posición de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien durante la reunión que sostuvo con las autoridades regionales, provinciales y distritales “cuadró” a Elidio Espinoza, instándolo a “más acción de verdad y menos fotografías” y a ejecutar los 100 mil soles que asignó el Estado a la MPT para la emergencia.

“Muchos distritos de Trujillo han quedado duramente afectados por las intensas lluvias y el desborde de las quebradas, así que el alcalde tendrá meses difíciles para dirigir la reconstrucción de la ciudad.

CLAVE
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, lamentó que servidores ediles de Trujillo hayan tratado de apoderarse de alimentos para damnificados. Consideró que estos malos trabajadores deben ser denunciados penalmente. (La República)









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.