.

.

TRUJILLO CUENTA CON UN GRUPO DE RESCATE DE ANIMALES MARINOS - GRAM

Esta asociación de profesionales apoya en labores de rescate de animales marinos en las costas de Trujillo. Si viste un animal marino varado, comunícate a estos números: 932 097 807 / (044) 21-4605 / (044) 21-0347

Ellos promueven y participan en actividades de conservación del medio ambiente marino costero, de protección de ecosistemas marino costeros vulnerables y de cuidado de fauna marino costera y animales en peligro o en vías de extinción.

También desarrollan programas de investigación y promoción de avances tecnológicos, para lograr la conservación de los ecosistemas marino costeros y el manejo sostenible de los recursos marinos.

Además promueven y establecen vínculos, acuerdos y convenios interinstitucionales de asistencia técnica y económica mediante la formulación y ejecución de programas, proyectos o actividades de cooperación técnica internacional (CTI) que coadyuven al cumplimiento de sus fines y objetivos.

Prestan servicios de asesoría, consultoría y gestión en materia de conservación del medio ambiente y en ecología, biología, veterinaria y salud. Esto incluye la formulación, elaboración, implementación y monitoreo de instrumentos de gestión, educación ambiental, desarrollo sostenible y otros.

Realizan proyectos relacionados a la conservación del medio ambiente marino costero. Esto incluye las actividades de formulación, planificación, desarrollo, ejecución, evaluación y control posterior de los mismos, tanto a nivel nacional como internacional.

Promueven la investigación, educación y desarrollo de tecnologías requeridas para la conservación del medio ambiente marino costero y el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local; promoviendo la conservación del ecosistema y de la fauna marino costera.

Esto involucra las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, la capacitación en estos temas a todas las entidades públicas y privadas, escuelas y grupos de pobladores vinculados a estos proyectos.

Apoyan al Estado y entidades privadas en todos los procesos de capacitación y similares en ciencia y tecnología, conservación de biodiversidad y medio ambiente marino costero que requiera el país.

Finalmente preservan y promueven prácticas de turismo ecológico para lograr el desarrollo de las comunidades con un bajo impacto ambiental.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.