.

.

UNT RECORDARÁ A SU ALUMNO MÁS ILUSTRE, EL POETA CÉSAR VALLEJO

La Universidad Nacional de Trujillo se suma al homenaje previsto por diversas instituciones, en la ciudad de Trujillo, Lima y Santiago de Chuco, al conmemorarse el 125 aniversario del natalicio de su estudiante más ilustre, el poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza.

La Oficina de Imagen en coordinación con el Archivo Central ha previsto la realización de una actividad cultural para recordar tan importante fecha a efectuarse este jueves 16 de marzo, horas 10.30 a.m., en el Paraninfo Institucional.

La actividad central girará en torno a mostrar en copia facsimilar documentos históricos que obran en custodia de dicha casa superior de estudios, como son las notas sobresalientes que obtuvo el poeta universal cuando era alumno de la Facultad de Letras de la “Universidad de Santo Tomás y Santa Rosa de Lima”, como se llamó en sus inicios la hoy UNT.

Otros documentos a mostrarse de manera facsimilar el registro de matrícula del inicio de estudios del poeta; el acta de sustentación de su tesis, que ocurrió el 22 de setiembre de 1915, precisamente en el Paraninfo Institucional.

Igualmente, se exhibirá la Tesis que sustentó César Vallejo hace 102 años, la misma que, debidamente restaurada, obra en poder del Rectorado de esta casa superior de estudios.

Las palabras de presentación del acto estarán a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzáles Nieves; seguido de una breve disertación del docente y literato Ernesto Ortiz Burga sobre la importancia de la fecha; así como la declamación del poema de César Vallejo “Los 9 monstruos” a cargo del poeta y declamador Alfonso Sánchez Mendoza.

La presentación de los documentos históricos que custodia la UNT sobre César Vallejo, estará a cargo del responsable del Archivo Central, Maxwell Quiroz Castillo, quien realizará la explicación a los medios de comunicación y público presente de la Tesis y copias facsimilares de las notas del poeta César Vallejo cuando era alumno de la Facultad de Letras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.