.

.

216 TONELADAS DE DONACIONES FUERON PARA DAMNIFICADOS

Ante las consecuencias del fenómeno denominado “El niño costero”, que afectó al norte del país, el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), viene participando en las actividades del puente aéreo de ayuda humanitaria, recibiendo y trasladando el cargamento de donaciones provenientes del Gobierno Central para los damnificados.

En el inventario realizado, respecto a las cargas recibidas en el aeropuerto internacional CAP. FAP “Carlos Martínez de Pinillos” – Huanchaco, desde el 20  hasta el 30 de marzo, se contabilizó 27 vuelos y un total de 216.1 toneladas de donaciones, las cuales consistían en víveres, ropa, calzado, carpas, medicamentos, entre otros.

Entre las entidades que brindaron ayuda humanitaria a la región fueron, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Congreso de la República y el despacho de la primera dama del Perú, Nancy Ann Lange de Kuczynski.

Por otro lado, el PEPIT realizó coordinaciones para el apoyo de camiones en el traslado de las donaciones hacia el Terrapuerto Trujillo, ubicado en Moche, el cual viene funcionando como almacén central, debido a su capacidad de almacenar gran cantidad de alimentos y materiales recibidos.

Asimismo, en el terrapuerto, un equipo de voluntarios ayuda en la descarga  y organización del almacén; mientras el  Centro de Operación y Emergencia Regional, entrega los donativos a los alcaldes municipales, para la distribución entre los damnificados de las zonas más afectadas de su jurisdicción.

“Por encargo del gobernador regional, Luis Valdez Farías, hemos recibido la  tarea y el compromiso de apoyar a nuestros hermanos damnificados de La Libertad, atendiendo el puente aéreo que trae ayuda humanitaria, es por ello el equipo del PEPIT trabaja cada día arduamente en esta actividad y vamos a continuar cooperando en las labores de recepción y almacenaje”, indicó el director ejecutivo del PEPIT, Juan Montenegro.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.