.

.

4,000 OPERARIOS DE MAQUINARIA PESADA SON REQUERIDOS CADA AÑO EN EL MERCADO LABORAL

Sectores minero, de transportes y agroindustrial buscan técnicos que se encarguen de la gestión y mantenimiento de la maquinaria pesada

El escenario empresarial de hoy exige a los diversos profesionales, competitividad  y contar con habilidades de gestión en la empresa.  En ese sentido, el profesional técnico en Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada debe manejar herramientas de administración, procedimiento y técnicas que le permitan obtener la máxima disponibilidad de los equipos con un alto nivel de confiabilidad, refiere Ricardo Benites, sub director docente de Tecsup Norte.

Se calcula que hasta el 2016, las inversiones mineras alcanzaron la cifra de US$50,700 millones y existía un déficit de 4,000 operarios que se encarguen de la gestión y mantenimiento de maquinaria pesada en este sector, ya que la mayoría de trabajadores de este tipo aprendieron su oficio de manera empírica.

En los próximos 10 años se necesitarían 40 mil técnicos que cubran la demanda del mercado laboral actual. Este tipo de trabajo obliga a las empresas  a la adquisición de numerosa y sofisticada maquinaria pesada: un modelo extragrande alcanza los 15 metros de largo, 9.5 de ancho y 7 de alto, y emplea un motor de 4,000 caballos de fuerza, 1,000 galones de combustible y resiste hasta 400 toneladas de carga.

Estos gigantescos vehículos están diseñados para proporcionar rendimiento y comodidad durante su empleo en proyectos de gran infraestructura. Es así que la fuerte inversión en estos activos hacen que su mantenimiento sea considerado una prioridad para la empresa, y para ello requieren profesionales especializados en predecir y analizar las fallas de los mismos, de modo que se planifique el mantenimiento, reduciendo paradas, costos de mantenimiento y permita maximizar su utilización.

En nuestra ciudad, la institución educativa Tecsup ofrece esta carrera, impulsada de la mano con las empresas de los sectores de Minería, Industria, Transportes y Agroindustria, en la cual brindará a sus egresados una visión global del mantenimiento.

De acuerdo con las estadísticas (en base a información proporcionada por los egresados de la mencionada institución educativa), los profesionales técnicos de esta carrera tienen sueldos mensuales promedio de S/. 3,550.00.

El alto nivel de preparación de los egresados de Tecsup radica en que los cursos fueron diseñados de acuerdo con necesidades reales requeridas por el mercado laboral actual, unido a la alta preparación de profesores y profesionales que dictan la carrera haciendo uso de modernos y sofisticados equipos con un gran nivel de exigencia hacia los alumnos.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.