.

.

55 OBRAS QUE SUPERAN LOS 70 MILLONES FUERON EJECUTADAS POR ACTUAL GESTIÓN EDIL DE OTUZCO

Alcalde provincial realizó Informe Público de Rendición de Cuentas de los años 2015 – 2016

En la plaza de Armas de Otuzco, en un hecho histórico, sin precedente en la capital de la fe, el actual alcalde provincial, Luis Rodríguez Rodríguez, en aras de la transparencia y la democracia participativa, rindió cuentas de manera pública sobre los ingresos y egresos de administración edil así como también de la ejecución de proyectos y la gestión de financiamiento para obras de gran envergadura.

El burgomaestre otuzcano dio a conocer que en sus dos primeros años de gestión son 55 las obras entregadas en beneficio de la población del campo y la ciudad valorizadas en más de 70 millones distribuidas de la siguiente manera: construcción de 13 nuevas carreteras que en extensión suman un total de 42.7 km., 7 puentes, 11 obras en el sector educación y cultura, 4 de salud, 4 en agua y saneamiento, 6 canales de riego, 5 obras de electrificación, 3 obras de pavimentación.

“Las necesidades y las obras que requiere Otuzco tienen un costo veinte veces mayor de lo que recibimos en nuestro presupuesto, pero con la confianza y el respaldo de la población haremos realidad los grandes proyectos de envergadura que nos hemos propuesto”, aseveró la autoridad edil.

Asimismo, Luis Rodríguez resaltó el trabajo de uno de los activos más valiosos que posee la Municipalidad Provincial de Otuzco, la moderna flota de maquinaria compuesta por 15 unidades más luminaria adquiridas en el año 2015.

“Desde el inicio de mi gestión hemos invertido S/. 8, 218,547.21 soles en la implementación de una moderna flota de maquinaria pesada y liviana que ahora nos permite optimizar recursos, ejecutar más obras a costo mínimo y con la luminaria y el compromiso de nuestro equipo trabajamos a doble turno, de día y de noche, pues el integración vial de Otuzco es uno de nuestros pilares de desarrollo”, expresó con emoción.

El magno evento convocó la presencia de las autoridades locales y de la población rural y urbana que haciendo uso de su derecho como ciudadanos participaron libremente realizando consultas relacionadas a proyectos de su interés; del mismo modo, más de la mitad de los participantes del micro abierto agradecieron ser beneficiarios de los diferentes proyectos productivos y programas sociales.

Finalmente, indicó que instaurará el 29 de diciembre de todos los años como fecha fija para la rendición pública de cuentas por el deber que siente de transparentar la gestión en gratitud y respuesta a la confianza que depositó la población al elegirlo como autoridad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.