.

.

AGRADECEN A LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA POR APOYO DURANTE EMERGENCIA

La solidaridad y apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, ofrecidas durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero, en momentos difíciles para el Perú y en especial para La Libertad, fueron agradecidas por el gobernador regional Luis Valdez Farías, con la entrega de reconocimientos oficiales del Gobierno Regional.

Las 25 personas que integraron la misión humanitaria, entre oficiales y tripulación de los dos helicópteros MI-17 que trasladaron ayuda humanitaria (agua, víveres, utensilios, ropa, carpas, colchones, entre otros) y evacuaron a personas graves de salud durante 10 días, entre el pasado 22 y 31 de marzo, recibieron diploma y medalla de honor.

Valdez Farías destacó la participación de los colombianos en estas tareas, manifestando que en cada vuelo pusieron en riesgo sus vidas, pero que eso no les importó, e indicó que se encontraba alegre y triste a la vez, sentimientos encontrados que le produjeron las muestras ofrecidas de solidaridad y amistad.

“Por lo que han hecho, el pueblo liberteño los va a llevar en el corazón por siempre. Llévenle el saludo y agradecimiento de nuestros ciudadanos al presidente Santos”, dijo.

La autoridad regional entregó los primeros reconocimientos del Gobierno Regional al agregado militar de la Embajada de Colombia en Perú, coronel Juan Carlos Forero Briceño; y al teniente coronel Mario Enrique Vargas, comandante de la misión, para continuar luego con los otros 23 integrantes de la delegación.

Fue durante breve ceremonia realizada en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, base de los helicópteros que se utilizaron durante el puente aéreo y de la plataforma de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

La misión colombiana llegó a La Libertad enviada por el Presidente de la República de Colombia, con autorización del Comando General de la Fuerzas Militares del Ejército Nacional de Colombia, División de Aviación – Fuerzas de Asalto del Fuerte Militar de Tolemaida Nilo, Cundinamarca.

El agregado militar de Colombia señaló durante su intervención que el grupo de valientes que conformaban la misión llegó a ofrecer su granito de arena, pero también  aprender en este tipo de intervenciones. “Trabajamos hombro a hombro con la Fuerza Aérea del Perú. Se hizo un buen equipo de trabajo”, acotó.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.