.

.

AGRICULTORES DE EL HUAYO PODRÍAN PERDER SUS COSECHAS POR CARRETERAS DAÑADAS

Agricultores del centro poblado El Huayo del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, sostuvieron esta mañana, una reunión con el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio en la que solicitaron apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera Compín – Huayo.

Según indicaron, serían alrededor de 200 agricultores de El Huayo los que se encuentran preocupados por no tener carreteras habilitadas que les permita transportar sus productos agrícolas al mercado. En ese sentido, Aquino Dionisio coordinó con el gerente general del Gobierno Regional, Carlos Matos, la disposición de un cargador frontal y 2 volquetes.

“La preocupación de nuestros agricultores es que están en plena campaña y si no hacemos algo por ayudarles perderían su cosecha, teniendo en cuenta que en julio tienen otra cosecha pero es una campaña chica. Es por ello apenas hemos tomado conocimiento, hemos dispuesto el apoyo inmediato”, explicó Hernán Aquino.

Los agricultores indicaron que en El Huayo se ha reportado el daño de 11 km del canal de riego “Huayo Alto”, al igual que 3 km del canal “Sarte”. Refirieron también que a nivel del distrito de Lucma son 7 los canales de riego, afectados; por ello es que serán considerados para recibir apoyo en la transferencia que el Ministerio de Agricultura y Riego realice a la región.

De otro lado, el gerente de Agricultura, convocó al alcalde de la provincia Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez, con quien se coordinará materiales como tubos, puertas, cemento y otros para iniciar la reparación de infraestructura de riego.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.