.

.

AL CHINO LO QUE ES DEL CHINO

Queda demostrado la fragilidad mental de los peruanos

Hoy 05 de abril recordamos como hace 25 años (05 de abril de 1992), el Ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori, cerró el Congreso de la Republica, denominándose el famoso “autogolpe”.

Mencionaba que han transcurrido dos décadas y un lustro y como peruanos demostramos cuán rápido olvidamos las cosas, los hechos de importancia para la vida cotidiana: observemos:

05 de abril 1992 la aprobación del denominado autogolpe tuvo una aceptación de parte de los peruanos del 82%, y Ustedes se preguntaran ¿porque?

05 de abril 2012 la aprobación del mismo hecho solo lo aprobaba un 50 % de los peruanos.

A estas alturas la aprobación de estar por debajo del 40%.

El sustento de la gran aceptación de tan abrupta decisión política fue el desprestigio de esta Institución legislativa, la población marcaba un notorio rechazo al nulo o escaso trabajo legislativo, es decir nada de proyectos de ley, mínima fiscalización, es decir, un grupo de relajados en su mayoría con jugosos y atractivos sueldos, gratificaciones y otras gollerías, sin considerar los lobbys.

Entonces nos volvemos a preguntar, ¿Cuál sería ahora el grado de aceptación de un hipotético cierre del Congreso?

Bajo lo que venimos observando les aseguro por completo que su índice de aprobación superaría el 90% acercándose al 100%, y todo porque este Poder del Estado, su situación ha empeorado, a tal punto que el pueblo plantea permanentemente la “NO REELECCION”, congresal.

Lo que hizo posteriormente a este cierre del congreso de la Republica, don Alberto Fujimori, es totalmente deplorable ya que estructuro el Congreso a su favor, para hacer con el país y los peruanos lo que la gana se le dé, y eso no está permitido en un país democrático como el nuestro.

Todo lo señalado complementado con otros hechos, hizo que se gane el calificativo del Presidente más corrupto del país y ubicarse en el 7mo lugar del mundo, un galardón que le pasa la factura a sus futuras generaciones aunque nos les agrade.

No pretendo hacerles cambiar de idea, pero lo que limpio Fujimori en el 92, lo embarro en los años posteriores, complementado con su cobarde renuncia al cargo de Presidente por fax, complico seriamente su situación.

Por Raúl Rodríguez Marcelo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.