.

.

ALCALDE DE TRUJILLO ELIDIO ESPINOZA QUISPE ES UN FRACASADO

Las Instituciones NO fracasan, sus funcionarios las hacen fracasar

Fracaso es lo contrario del éxito o triunfo, en otras palabras, Lee Westwood. Según el DRAE es el "malogro o resultado adverso de una empresa o negocio".

En mi calidad de ex candidato a la Alcaldía de Trujillo, al leer las declaraciones del alcalde Elidio Espinoza Quispe con respecto al tema de la nefasta, manoseada y rechazada “CONCESIÓN”, del SEGAT, sinceramente siento vergüenza ajena, ya que sus respuestas frente a este proceso son muy fofas, superficiales, esquivas, demostrando que se ha metido en un tema, el cual desconoce.

Expresar que el SEGAT es un fracaso, es una barbaridad, una aberración; manifestar que desconoce algunas cláusulas de la licitación, es sorprendente y absurdo, posiblemente se tome una decisión sobre algo que desconocen y después quien o quienes serán los responsables y/o culpables; mencionar que conoce solo lo que le informa el gerente de este OPD, es vergonzoso; decir que el proceso de licitación no le compete enterarse.

“Pero si es él más feliz que este proceso se concrete”; abominable es enterarnos por palabras del mismo alcalde que se está haciendo esta propuesta porque ha recogido la opinión de un regidor (Penagos), entonces eso quiere decir que a los otros 14 regidores los ignora por completo o le interesa muy poco lo que digan o hagan; repudiable observar la forma como encubre al gerente del SEGAT cuando lo blinda en su ausentismo a las Sesiones de Consejo para que informe sobre el tema, señalando, ya se presentara, que blandura en su actuar.

Por ser Institucionalista, me veo en la obligación de velar por la buena marcha del SEGAT, y no se trata de una defensa a Cesar Acuña o al partido APP, ya que en su gestión se creó este OPD (2007).

El SEGAT desde el 2007 hasta el 2014, ejecuto una aceptable gestión, obviamente con varios problemas a corregir y que en su oportunidad hice público con el ánimo de estas falencias se corrijan,
los cuales les hago recordar:

Este OPD se politizó, ingresando a laborar una gran cantidad de militantes apepistas. Inclusive los funcionarios nunca fueron evaluados tal como lo indicaba su reglamento (ordenanza).

Primó el lazo familiar, tal es el caso del Sr. Waisman.
Se ignoraron prioridades básicas para el personal operativo, como los servicios higiénicos.

Se generó una gran deuda con SEDALIB, bordeando la deuda los 13 millones de soles.
A la maquinaria ocasionalmente se le daba un uso distinto para el cual se adquirió.

Como podrán observar estas deficiencias eran subsanables, tal vez la más complicada era el tema de la deuda con la empresa del agua.

Pero es en la gestión de Elidio Espinoza (2015 a la fecha), que comienza el fracaso de este OPD, por los siguientes motivos:

Nombra como gerente del SEGAT a una dama que desconocía del tema y para remate entra en un conflicto con SEDALIB, enviando una carta pidiendo la suspensión del servicio de agua, porque conseguiría agua vía pozos, que no los vemos, y caso peculiar, muy protegida por el alcalde, “renuncio” finalmente al cargo, terminando con cargo en la alcaldía.

A varios gerentes de este OPD no les permitían cumplir con su función, brindar un servicio de calidad a los vecinos trujillanos.

Finalmente, se contrató a un gerente, curiosamente no para ayudar la operatividad del servicio, sino para dedicar su tiempo a ver la forma como concesionarlo, hoy ya estamos en este escenario y muchos están contentos de desprenderse de este OPD, mientras que los trujillanos tenemos una ciudad sucia, pestilente y con focos infecciosos y muy riesgosos.

Como han podido observar, estoy seguro que Ustedes sacaran sus propias conclusiones y señalaran donde comienza el fracaso de este OPD.

No podemos permitir que tan fácilmente las autoridades se desprendan de lo que no es de ellos, que frente a la incapacidad operativa, busquen que alguien se haga cargo de esa labor, y por supuesto los vecinos trujillanos tendremos que pagar más, porque la empresa privada busca una RENTABILIDAD ECONÓMICA.

Se hace necesario también saber en cuanto se podría incrementar el costo del arbitrio de barrido y recojo de residuos sólidos. Cuanto ingresara a las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como producto del “RECICLAJE”, y no pase desapercibido como se hizo con la concesión del TERRAPUERTO, que hasta ahora no sabemos cuánto ingresa a la MPT y en que se ha invertido, y lo hizo Acuña.

Por Raúl Rodríguez Marcelo. (Ex Candidato a la Alcaldía de Trujillo)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.