.

.

ALERTAN QUE SE NECESITA PROFESIONALES PARA PREVENIR Y MITIGAR DESASTRES

“En el Perú hay una preocupación legítima por los fenómenos climatológicos adversos que estamos padeciendo. Por eso, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), lanzó una alerta, antes que todo suceda, para que se forme al capital humano que necesitamos para prevenir y mitigar el embate de la naturaleza”.

Así lo sostuvo la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, tras indicar que en el ‘Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y Cambio Climático’, se señala claramente la necesidad de contar con profesionales preparados para minimizar los huaycos, deslizamientos u otros.

“Desde el incanato se conoce la existencia del Fenómeno de El Niño y hoy vemos que muchas obras se han hecho sin tomar en cuenta a la naturaleza. Creemos que falta una posición de escucha y por eso hoy no tenemos el personal que se requiere para evitar estos desastres”, dijo.

Asimismo, indicó que tenemos que ser conscientes que el clima está cambiando y si bien antes cada Fenómeno de El Niño ocurría cada 50 años, ahora son más cercanos y tenemos que estar listos para su siguiente aparición.  

“Si no hacemos algo cada vez tendremos peores catástrofes. Las instituciones educativas tienen que ser conscientes y brindar una oferta formativa adecuada”, señaló la titular del Sineace.

DATO:
 Puede descargar el “Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y Cambio Climático” del repositorio de la página web Sineace (www.sineace.gob.pe).









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.