.

.

AMPLÍAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS EN LA LIBERTAD

Lo más probable es que las intensas jornadas de lluvia que vivió nuestra región por causa del fenómeno El Niño costero se vuelvan a presentar en las próximas semanas. Y para que los municipios y los mismos ciudadanos se preparen y tomen todas las medidas de precaución que puedan, la declaratoria de emergencia en La Libertad fue ampliada por 45 días a partir de mañana miércoles.

Ante esta situación que, sin dudas, preocupa a la población, en especial de los distritos por donde se desbordan las quebradas, el gerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corbera, pidió a la población estar alerta frente a cualquier nueva eventualidad climática.

“La emergencia es por lluvias en toda la región, en la costa ya no tenemos lluvias por ahora, pero nos piden estar alertas hasta mayo”, indicó la autoridad regional a tiempo de afirmar que por ello se ha generado dinero para usar en tareas de prevención por las muy probables nuevas jornadas de precipitación.

Agregó que se han entregado a las municipalidades 200 000 soles, los cuales deberán usarse +única y exclusivamente para fines que tengan que ver con las consecuencias por la lluvia; está prohibido que lo hagan para otros fines.

Esta ampliación del estado de emergencia en la región –explicó Flórez Corbera- es para que en todos los sectores involucrados (como Vivienda, Transporte, Salud, Educación, entre otros) se pueda dar continuidad a la solución de las necesidades de este tipo.

Indicó que esta declaratoria de emergencia “permite que llegue la ayuda humanitaria para invertir no solo en la respuesta sino también en la recuperación; de lo contrario los gobiernos local y regional mantendrán una limitación muy grande”.

Las cifras preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad sobre las consecuencias del fenómeno natural indican que en esta jurisdicción hay aproximadamente 3800 damnificados en tanto que los afectados alcanzan los 80 000.

El funcionario dijo que la próxima semana se tendrá un reporte final de daños para que se dé a conocer al público para lo cual los municipios deberán entregar sus reportes de daños. (Satélite)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.