.

.

BANCO DE ALIMENTOS IMPLEMENTA PROGRAMA DE COCINAS SOLIDARIAS EN PIURA, TRUJILLO Y LIMA

En alianza con Alicorp y Grupo Salinas, se han instalado cocinas que servirán más de 20,000 raciones de alimentos a los damnificados por los huaicos e inundaciones

Frente a la grave situación que atravesó la zona norte de nuestro país y parte de Lima, en Banco de Alimentos sigue apoyando a los damnificados del desastre, y en alianza con las empresas privadas Alicorp y Grupo Salinas, se han implementado estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentación diaria para las zonas de Piura, Trujillo y Lima.

Este proyecto tiene previsto un menú diario de almuerzos, diseñado por nutricionistas del Banco de Alimentos que siguen los lineamientos de la OMS, que pretende llevar una dieta equilibrada para niños, adultos y ancianos de las zonas vulnerables, aumentando la ingesta de calorías diarias.

Del mismo modo, se ha contemplado la higiene y seguridad de los espacios donde se repartirán los alimentos, llevando implementos de limpieza como jabones, lejía, detergentes y se capacitará a los todos los beneficiaros en el manejo de los residuos sólidos.

En Trujillo se llegará a las zonas de El Porvenir y el sector Virgen del Socorro en el distrito de La Esperanza. En Lima se llegará hasta la zona de Huarochirí. Y en Piura se ha instalado estaciones en la zona de Pedregal Chico.

Gracias a este programa, serán 14 días en los que las personas damnificadas podrán recibir alimentos preparados. El Banco de Alimentos Perú asegura al 100% que la ayuda brindada junto con el apoyo de las empresas donantes sea distribuida de forma correcta y equitativa.

Sobre el Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos Perú viene trabajando desde el año 2014 para aliviar el hambre y disminuir el desperdicio de alimentos en el país. La función de esta consiste en recibir alimentos de comercios, empresas o particulares, que se encuentren en buen estado pero que no sean comercializables, para que luego sean distribuidos, en el menor plazo posible, entre la población que más lo necesita.

Asimismo, invitamos a que más empresas se unan a esta gran causa para poder extenderlo a más personas y a más días para seguir trabajando por el compromiso adquirido por el Banco de Alimentos Perú de manera transparente y eficiente.

Para mayor información, contactarse con el Banco de Alimentos de Perú llamando al (511) 445-6834 o enviando un correo electrónico a info@bancodealimentosperu.org








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.