.

.

BLOQUES DE CEMENTO NO SIRVEN PARA ERRADICAR AMBULANTES

Sin visión, sin criterio, sin autoridad y sin ideas de planificación de ordenamiento de la ciudad,  la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Comisión de Desarrollo Económico Local, colocaron bloques de concreto con el fin de erradicar el comercio informal de la avenida España.

Analizando el fracaso y la brillante de idea de los funcionarios de la comuna provincial, al no aplicar estrategias para desalojar a los ambulantes de la avenida España cuadras 19 y 20 que están posesionados por años, por falta de autoridad, la Municipalidad con estos bloques dañan la estética y el ornato de la capital de la primavera.

Esto solamente pasa en la ciudad de Trujillo, porque vemos que se ha perdido el principio de autoridad ante un problema que se soluciona con estrategias de dialogo y propuestas en favor de los ambulantes, para que puedan dejar las calles, en forma pacífica y ordenada.

Hay que recordar que la Dra. Aurea Vilca, ex funcionaria de Desarrollo Económico Local de la MPT puso mano dura contra los ambulantes durante su gestión como ex autoridad, incluso su renuncia se debió debido que se enfrentó contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, quien se opuso el desalojo de los comerciantes informales.

No sabemos en qué cabeza nace la idea de colocar bloques de concreto de cemento con el fin de erradicar a los ambulantes, pero todos apuntan que viene del alcalde de Trujillo, que sin criterio ha dado la orden de colocarlos malogrando la estética de la ciudad de Trujillo.

Y para la burla contra las autoridades trujillanas, los comerciantes ambulantes están pidiendo más bloques de concreto para que sean utilizados como como barandas de apoyo para colocar sus ropas y prendas  y también como exhibidores para  que el público pueda comprar.

En nombre de la comunidad trujillana, exijo y pido al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que retire esos bloques de concreto porque dañan la estética de la ciudad y porque le resta el principio de autoridad ante los comerciantes informales.

Recordemos que la ciudad de Lima hace años, estuvo llena de ambulantes, pero con dialogo y gestiones del alcalde Alberto Andrade, reubicaron a miles de comerciantes informales en galerías y establecimientos, que ahora están agradecidos en formalizarlos. Basta ya de improvisación y experimentos. Sin planificación no hay orden.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.