.

.

BRINDAN CÁLIDA BIENVENIDA A INGRESANTES DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2017 - I

Bajo el lema: “Estudiar para construir un Trujillo mejor es nuestro compromiso”, la Universidad César Vallejo brindó una cálida bienvenida a los jóvenes ingresantes del semestre académico 2017 – I.

Desde muy temprano y como ya es costumbre,  las propias autoridades universitarias recibieron a los noveles estudiantes en cada una de las puertas de acceso. La delegación estuvo conformada por la Vicerrectora de Investigación y Calidad, Mercedes López García; la Vicerrectora de Bienestar Universitario, Verónica Calderón Rojas; y la Directora Académica de la UCV, Ana Teresa Fernández Gil,.

Los nuevos “vallejianos” aseguraron sentir alegría, ilusión y mucha expectativa por esta  etapa de iniciación  y reunidos en la explanada conocieron de cerca a los decanos, directores de escuela y parte del personal administrativo que integran las diversas áreas de la  UCV.

Enfrentarse a situaciones nuevas origina muchas veces en los jóvenes ingresantes ciertas dudas; en este sentido y con el objetivo de que los nuevos estudiantes sientan cercanas y comprometidas a todas sus autoridades en el proceso de enseñanza - aprendizaje, la UCV puso en marcha el programa de inducción a la vida universitaria, expresó la Directora Académica de la UCV, Ana Teresa Fernandez Gill.

A través del programa de inducción a la vida universitaria, los jóvenes ingresantes conocieron de cerca todos los servicios educativos que brinda la UCV, así como las diversas áreas que la conforman. Las facultades y escuelas profesionales lideradas por sus decanos y directores entregaron a los ingresantes todas las herramientas necesarias para que estos  puedan responder con  gran acierto a las nuevas propuestas y desafíos planteados por  la UCV.

El Vicerrectorado de Bienestar Universitario de la UCV también tuvo un rol preponderante en esta jornada de bienvenida y semana de inducción, pues a través de los diversos servicios orientados a promover el desarrollo de la comunidad universitaria dio a conocer también todos beneficios que brinda.

“A diferencia de otros semestres y tomando a la solidaridad como valor fundamental para la reconstrucción de nuestra región, afectada por varios huaicos e inundaciones, creímos conveniente hacer participar a los nuevos estudiantes en una gran campaña de fe y esperanza. Es así, como el sentir de los jóvenes fue plasmado en grandes paneles quienes escribieron textos de aliento y de fortaleza para todos los damnificados. Los paneles serán colocados y exhibidos en puntos estratégicos de la ciudad, agregó Fernández Gill.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.