.

.

CAPACITAN A FACULTADES DE LA UCV EN TEMAS DE 5S Y KAIZEN

Representantes de las Facultad de Ciencias Empresariales e Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) reciben importante capacitación por parte de grandes especialistas de la Dirección de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción.

Hernán Jáuregui Nario, Coordinador del Programa de Mejora de la Productividad, fue el responsable de impartir temas de metodología en 5S y Kaizen, con el fin de generar un efecto multiplicador en la institución educativa de nivel superior y a su vez a estudiantes universitarios.

“Nosotros hemos recibido capacitaciones extraordinarias por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y queremos hacer llegar este conocimiento a todo el grupo universitario, para que en el campo laboral al que se enfrenten al egresar, tengan por seguro cómo afrontar las diversas circunstancias que las empresas presenten”, manifestó el especialista Jáuregui Nario.

La metodología de las 5S (Seiri: Clasificación y Descarte, Seiton: Organización, Seiso: Limpieza, Shitsuke: Disciplina y Compromiso, Seiketsu: Higiene y Visualización) y Kaizen (traducido al español: mejora continua) ambas palabras de origen Japonés, pertenecen a las bases para generar una cultura laboral de mejora continua a través del uso de herramientas y/o pasos previos para lograr un buen ambiente trabajo, organización, mejor desempeño y buenos hábitos laborales.

“Sentimos que esto fortalecerá de gran manera a los estudiantes universitarios en lo que corresponde a productividad y calidad, no solo dentro de una organización sino que también desde su propia persona ”, manifestó el Dr. Augusto López Paredes, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Este proceso de capacitación está dado en primera instancia desde lo teórico, posteriormente se implementará herramientas a través de asistencia técnica por parte de los especialistas y se implementarán en un caso real y con resultados concretos lo cual concluirá con todo este proceso de transferir la metodología impartida por parte de los especialistas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.