.

.

BECERRA: “TERCERIZACIÓN DEL SEGAT BENEFICIA A LOS TRABAJADORES”

El Secretario General del SITRASEGAT; Charles Paredes retó al abogado laboralista Carlos Becerra a poner por escrito su opinión respecto a la futura situación laboral de los 84 trabajadores del SEGAT que pasarían a la empresa tercerizadora.

Como se sabe, Becerra ha venido afirmando que desde el punto de vista estrictamente laboral, la tercerización constituía un beneficio para sus agremiados. Por eso ahora lo hizo notarialmente, mediante una declaración jurada dejó sentada su posición al respecto.

“En primer lugar, porque no se desvincularían del SEGAT y, por tanto, no habría pérdida sus trabajos, salvo falta grave debidamente acreditada. En segundo lugar, porque habrían de percibir una mayor remuneración a la que actualmente perciben.

En tercer lugar, porque de acuerdo a las Bases se les dotaría de implementos para su protección personal, de los cuales ahora carecen. Es decir, todo por lo cual vine luchando mientras fui Asesor del Sindicato. Por eso cumplo con subir el documento con certificación notarial de mi firma”, publicó hoy en las redes sociales.

Asimismo, en relación a posibles despidos, Becerra asegura que toda desvinculación producirá el retorno del trabajador al Servicio de Gestión Ambienta por lo que el abogado se comprometió públicamente en su declaración jurada a patrocinarlo gratuitamente hasta su efectiva reposición.

Finalmente Becerra afirmó que respecto al resto de trabajadores que quedan dentro del SEGAT, que alcanzan a cerca de 900 (sindicalizados sólo son cerca de 300), tampoco correrían peligro pues ni siquiera pueden ser declarados excedentes.

“No hay forma de que sean despedidos, por eso si Charles Paredes lo considera puedo debatir con cualquier abogado especialista al respecto para que quede claro qué significa para los trabajadores este proceso de contratación de servicios de un privado para el recojo de la basura, los pros y contras, además no olviden que el tema es voluntario, si el trabajador lo desea pasa a la empresa privada y si no, se queda en el Segat”








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.