.

.

CEDEN EN USO PLANTA DE ASFALTO A LA MPT PARA RECUPERAR VÍAS AFECTADAS

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) puso a disposición de la Municipalidad de Trujillo su Planta Procesadora de Asfalto en Caliente, apoyando así el parchado y mejoramiento de pistas y la recuperación de la transitabilidad en las vías afectadas por las lluvias y siete huaicos que cayeron en la ciudad durante el fenómeno de El Niño Costero.

Para definir este tema ayer se reunieron en la Casa de Gobierno Luis Valdez Farías y Elidio Espinoza Quispe. El primero le hizo conocer el motivo de su convocatoria y el segundo asintió, agradeciendo el gesto.

La autoridad regional explicó que la planta está establecida en Laredo, en el sector Caballo Muerto y se encuentra operativa. Cuenta con una cantera, una chancadora, una clasificadora y esparcidora móvil de agregados y otros accesorios, pero que de ser necesario el apoyo podría incrementarse.

“Debido a la necesidad de recuperar y restablecer la fluidez del tránsito lo antes posible, evitando el deterioro vehicular por la gran cantidad de huecos que quedaron en las pistas, también se podrá ayudar con volquetes y de ser necesario con personal operativo”, dijo.

La cesión en uso no tendrá fecha definida y estará a disposición de la comuna hasta que la necesiten. Los gastos que origine la operatividad de la planta serán asumidos por la municipalidad.

“Si quieres resolver las cosas de manera inmediata el trabajo que hoy deben mantener las autoridades locales y regionales tiene que ser coordinado y de nivel”, agregó Valdez pidiendo dejar de lado un poco las cuestiones políticas y diferencias.

Remarcó que la ciudadanía demanda hoy trabajo en conjunto a sus autoridades. “Por mi parte no tengo ningún problema. Hemos ofrecido todo el equipamiento de la región y ellos lo han tomado de la mejor forma. Los técnicos se pondrán a trabajar y suscribiremos el convenio en las próximas horas para que esto se materialice”, agregó.

Para que la maquinaria esté a disposición de la Municipalidad de Trujillo lo antes posible esta semana tiene debe hacerse el convenio, redactarse y firmarse.

“Le he pedido al gerente regional de Infraestructura que haga un inventario de lo que tiene la Planta y que le vamos a ceder en uso a la Municipalidad para recuperar las calles de la ciudad y el normal tránsito”, acotó finalmente.

Espinoza Quispe agradeció el gesto manifestando que esta semana han comenzado un plan de recuperación de las pistas en sectores álgidos y que este apoyo es totalmente oportuno.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.