.

.

COER SIGUE DISTRIBUYENDO AYUDA HUMANITARIA

Un  nuevo cargamento con 190 toneladas de ayuda humanitaria diversa, entre alimentos no perecibles y productos envasados, agua, camas, carpas y colchones enviados por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), recibió el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La información fue confirmada por el gobernador regional Luis Valdez Farías durante una inspección al Terminal Terrestre de Trujillo, donde se acopia y distribuye toda la ayuda humanitaria que es entregada luego a los alcaldes de las municipalidades con población damnificada y afectada por el fenómeno de El Niño costero.

“A la fecha se ha recibido aproximadamente 1,400 toneladas de ayuda humanitaria, entre donaciones de instituciones y organismos públicos y privados y las compras del Gobierno Nacional y Gobierno Regional de La Libertad”, dijo.

A la fecha se viene atendiendo a poco más de 60 municipalidades con estos productos, los que son enviados en vehículos, por tierra, o llevados a través de helicóptero a localidades con problemas de conectividad vial.

La visita fue hecha junto al congresista Elías Rodríguez, con quien constató las labores que se realizaban durante el Viernes Santo y las acciones de observación por parte de representantes de organismo de control.

LLAMADO A VOLUNTARIOS
Valdez aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes altruistas y solidarios ara que voluntariamente apoyen las actividades de acopio, calificación, embalaje y distribución de los productos que se siguen recibiendo para ayuda humanitaria, invitándolos a acercarse al Terminal Terrestre de Trujillo.

TAMBIÉN LLEGARON COCINAS
En la inspección, la autoridad regional verificó igualmente el lote de 320 cocinas a gas, de cuatro hornillas, que envió el MIDIS para su distribución a comedores populares, albergues y ollas comunes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.