.

.

COLEGIO EMBLEMÁTICO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO CUMPLIRÁ 50 AÑOS DE CREACIÓN

Se trata de la I.E. Andrés A. Cáceres del distrito de Cachicadán

Bajo el lema “Ser caceristas es ser líder”, el colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cachicadán, cumplirá 50 años de creación.

Esta institución educativa emblemática de la provincia de Santiago de Chuco desarrollará diversas actividades para celebrar sus bodas de oro, que iniciarán el día lunes 8 de mayo y concluirán el martes 16 del mismo mes.

La historia del colegio inició un 16 de mayo del año 1967, cuando mediante la Resolución Ministerial N° 1436-ED, se autorizó el funcionamiento del colegio secundario nacional “César A. Vallejo Mendoza”- Anexo de Santiago de Chuco; iniciando su funcionamiento en la casa del Jr. Raimondi que actualmente pertenece a dos familias cachicadanenses. Seis años más tarde (1973), la superioridad educativa le otorgó la denominación de Colegio Nacional Mixto “Cachicadán” y, finalmente, en el quinquenio 1975 – 1980 se sometió a una consulta popular para darle el nombre del hábil estratega, valiente militar y patriota peruano “Andrés Avelino Cáceres”

Según detalló Marcos Neyra García, director y presidente de la comisión organizadora de las fiestas, la actividad principal del aniversario es el concurso nacional de la creación de letra y música del himno al colegio, que es patrocinado por la promoción del año 1983 y premiará al ganador con 10 mil soles.

“Es una emoción indescriptible que uno de los colegios más representativos de nuestra provincia cumpla 50 años de creación. Por ello, hemos preparado charlas magistrales, actividades sociales, culturales y deportivas para estar a la altura de tan extraordinaria celebración. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso en hacer crecer a esta institución educativa que tantos miles de profesionales vienen dándole a Cachicadán, a Santiago de Chuco, a La Libertad y al Perú” refirió el director

Reiteró que los padres de familia, autoridades y comunidad educativa en general están a la espera de la construcción del nuevo local institucional que está pendiente desde hace varios años atrás.

El titular del colegio, informó que presentaron un proyecto al ministerio de educación por un monto superior a los 5.469.310,00 nuevos soles, para la ejecución de diez aulas, seis talleres, una sala de cómputo, una losa deportiva, un auditorio, ambientes para museo, guardianía y almacén, un patio de formación, cuatro servicios higiénicos, dos escaleras, mejoramiento del teatrín, mejoramiento del cercado perimétrico e instalaciones eléctricas y sanitarias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.