.

.

COMENZARON A INSTALAR PUENTE BAILEY SOBRE EL RIO VIRÚ

El puente Virú, que colapsó el pasado 18 de marzo debido a fuertes lluvias y crecida descomunal del río, partiéndose en dos, fue desmontado en su totalidad y se han comenzado los trabajos para la instalación del puente Bailey que lo reemplazará, debiendo terminarse antes de los plazos previstos por la contratista.

Ese fue el pedido del gobernador regional Luis Valdez Farías ante representantes de la empresa constructora Mota Engil Perú durante una inspección a los trabajos efectuado junto al congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta.

En tanto, con apoyo de la PNP, el paso sobre el río Virú para comunicar a ciudades del norte y sur a través de la carretera Panamericana sigue efectuándose por el puente La Alameda, vía alterna de uso privado que viene siendo utilizada priorizando el paso de pasajeros y víveres en vehículos de mediano tonelaje.

El puente Bailey que llegó a Virú estaba destinado inicialmente como alternativa al puente Moche, lo que fue una solicitud del gobernador regional Luis Valdez Farías ante el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Sin embargo, avanzados los trámites y debido a la caída del puente Virú, se priorizó su instalación en este lugar para dar conectividad vial a las ciudades que hay a ambas partes del río, al tránsito de pasajeros y al intercambio comercial para abastecimiento de los mercados.

“El puente Bailey es provisional y tendrá que preverse la construcción de uno nuevo. Eso lo vamos a gestionar oportunamente ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Central”, aseguró Valdez Farías.

El nuevo puente tendrá dos carriles, 120 metros de longitud y tendrá capacidad para soportar vehículos de carga pesada.

El puente a instalar sobre la misma ubicación del que fue destruido está ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, a 25 minutos de Trujillo.

Por otra parte, debe recordarse que Valdez Farías, también ha pedido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, se haga cargo de las obras de mantenimiento y reconstrucción de los también colapsados puentes Chilco y Careaga, a fin de recuperar su uso y viabilidad en el plazo más corto posible.

La autoridad regional solicitó que el despacho ministerial atienda igualmente las vías conexas y encauces de los ríos que puedan poner en riesgo la infraestructura vial de carácter regional y nacional en La Libertad.

Se busca que estos trabajos se realicen cuanto antes, a fin de recuperar el uso de los puentes y con ello la transitabilidad en estos sectores de la carretera Panamericana Norte, paso obligado para el transporte pesado que abastece a los mercados y comercio local.  








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.