.

.

CON MÁS DE 100 CISTERNAS SE ENTREGARÁ AGUA POTABLE EN TRUJILLO Y DISTRITOS

Para seguir mejorando la entrega gratuita de agua potable a sectores de Trujillo, El Porvenir y Florencia de Mora donde aún hay problemas para distribuirlo mediante el tendido de redes o a través de tanques o depósitos, de Lima están llegando 50 cisternas que se sumarán a un número similar con las que se viene atendiendo a los damnificados.

Según explicó el gobernador Luis Valdez Farías, gracias a coordinaciones con los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo, y del Midis, Cayetana Aljovín, se logró el compromiso de contar con 50 cisternas más, las que están saliendo de Lima con destino a Trujillo para atender mejor las zonas donde aún hay escasez del líquido.

“La entrega de agua mejoró pero aún hay algunos lugares con limitaciones, como La Intendencia o El Molino, en Trujillo, y algunos sectores de El Porvenir, como Alto Trujillo o Mampuesto, y en Florencia Mora, que es donde estamos llegando con cisternas”, dijo.

Manifestó que comprende que es absurdo pedirle tranquilidad a la población en estos momentos en que escasea el agua, pero reiteró que la población debe tener la seguridad que está haciendo los mayores esfuerzos y agotando todos los mecanismos para seguir entregando agua de manera efectiva a la población damnificada.

Por otra parte, a través de Sedalib se viene atendiendo a Trujillo con la entrega de agua potable a través del tendido de redes con unos 800 litros por segundo gracias a los pozos que tienen operativos. Esta empresa distribuía hasta antes del fenómeno de El Niño costero 2 mil litros por segundo.

Actualmente tienen 39 pozos en actividad, pero hay algunos que aún están desactivados y se están reparando. Sin embargo, con estos pozos no se puede atender a la población de la parte de Trujillo, como El Porvenir o Florencia de Mora. Sedalib también tiene operativas 49 cisternas distribuyendo agua.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.