.

.

CONSTRUYEN LOCAL DE IE N° 80102 – CONDORMARCA EN PROVINCIA DE BOLÍVAR

Con presencia por primera vez en la historia del distrito de Condormarca (provincia de Bolívar) de un gobernador regional, ayer martes empezó la construcción del nuevo local de la institución educativa N° 80102, que se hará realidad con una inversión del Gobierno Regional de La Libertad de 2 millones 318 mil 761.76 soles.

La comunidad educativa, con su alcalde distrital Segundo Sopla al frente, recibió al gobernador regional Luis Valdez para darle la bienvenida y agradecerle por empezar esta importante y ansiada obra que va permitir que los menores puedan estudiar más seguros.

Debe recordarse que el año 2000 después de que ocurrieran algunos movimientos sísmicos que afectaron al pueblo en general, el local que utilizaba la emblemática institución educativa, la más importante de esta parte de la provincia, fue afectado seriamente y su antigua estructura ponía en riesgo la seguridad de los estudiantes y profesores.

Valdez Farías fue el encargado de poner la primera piedra de este importante proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. N° 80102 del centro poblado de Condormarca, distrito de Condormarca – Bolívar”.

“Vengo no solo a dar inicio a la construcción de un colegio sino también a supervisar los servicios de salud, educación y de otros sectores, el estado de las vías de comunicación y para saber cuáles son sus principales clamores. No estamos de paseo, hemos venido a cumplir acciones concretas y a cambiar la historia de pobreza de Condormarca”, dijo,

Indicó que el mejoramiento de la IE es parte de una serie de inversiones del Gobierno Regional hechas en el sector educativo, el que fue priorizado por la actual administración considerando que permite sentar las bases del conocimiento y del desarrollo de los pueblos.

“Por eso este año ya estamos ejecutando obras por 25 millones de soles y al término de la gestión el compromiso es invertir en Educación unos 250 millones de soles”, puntualizó.

Justificó la inversión en este sector precisando que si los niños de hoy no tienen las herramientas para poder competir con los jóvenes del mañana en similares condiciones de conocimientos. Siendo así,  es poco lo que podrán hacer para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus familias y para cambiar la realidad de los pueblos”, manifestó.

La obra incluye el desmontaje, demolición y eliminación total de los elementos al interior del predio a intervenir. También, la construcción de siete aulas -una de innovación pedagógica-, biblioteca, dirección, área administrativa y para otros usos; estrado en el patio central, áreas verdes, sardineles, veredas internas y rampas de concreto; tendido de la red de agua, sistema eléctrico, servicios higiénicos y lo que hace la diferencia con gestiones anteriores: la adquisición de equipos y mobiliario para implementar al nuevo local.

Debe indicarse además que hace semanas atrás personal de Educación y de Salud, así como de otros sectores a cargo del Gobierno Regional, estuvieron en este distrito realizando diversas actividades.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.