.

.

COORDINAN ACCIONES PARA REACTIVAR AGRICULTURA EN LA LIBERTAD

Representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participaron de una importante mesa de trabajo con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), a fin de coordinar medidas para la reactivación agraria y pecuaria en la región, teniendo en cuenta que La Libertad fue afectada fuertemente por los embates de la naturaleza.

Según el último reporte de la Grall, en La Libertad se tiene de modo preliminar un total de mil 621 hectáreas de cultivos perdidos y 4 mil 366 afectadas a causa de las intensas lluvias que trajeron consigo, huaicos e inundaciones. Estos daños estarían valorizados en más de 40 millones de soles.

“Se trata de realizar un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y sus OPD´s involucradas. Es por ello que fijaremos una reunión a nivel de Comité de Gestión Regional Agrario, donde asumiremos compromisos serios de trabajo para mejorar nuestra agricultura regional”, explicó Hernán Aquino, gerente de la Grall.

A su turno, el ingeniero Pablo García Pehovaz, director de Gestión del Riego y del Diálogo del Minagri, dijo que una vez hecha la cuantificación de daños, las áreas competentes tendrán que cumplir una labor inmediata a través de fichas técnicas de actividades de emergencia para que pueda iniciarse los procesos de transferencia.

También manifestó que el Minagri, en estos próximos días, emitirá una lista de priorización de zonas afectadas. Esta comisión de trabajo del Ministerio de Agricultura, según indicaron, estará en la ciudad de Trujillo hasta el miércoles 12 del presente mes, periodo en el que irán articulando la información necesaria








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.